Tal vez estamos exagerando al decir que sólo el 1% de las cintas basadas en videojuegos resultan ser buenas, pero lo cierto es que parece que esa idea cada vez es menos recurrente debido a la gran cantidad de fallos a inicios de los 2000 y finales de los 90.
Sea como sea, una de las grandes franquicias de videojuegos más queridas a lo largo de la historia ha sido Resident Evil, de la desarrolladora japonesa Capcom. Su temática survival horror llena de zombis y la tensión característica del género, hizo que pronto saliera de la consola para entrar a otro tipo de productos.
Desde mangas, muñecos coleccionables, hasta llegar a las adaptaciones de la pantalla grande, que iniciaron con Resident Evil: El Huésped Maldito (2002), de Paul W. S. Anderson, protagonizada por la ya icónica Milla Jovovich.
Aunque las películas gustaron lo suficiente para llegar a una saga de seis películas,
es posible que las últimas fueran más bien innecesarias y los fans querían que muriera por la paz de sus recuerdos.
A partir de ello, ha habido diversos intentos de revivir la franquicia, comenzando con los videojuegos, los cuales han tenido algunos remakes, precuelas, secuelas y en fin, lo habitual de un mundo más que inconmensurable.
Pero parece que los live actions siempre han dejado a deber algo con los fans, ya que no sólo no han llenado las expectativas de todos, como eliminar ciertos personajes cruciales, sino que fallan como una película de acción.
Sea como sea, el santo de los revivals difíciles ha escuchado y va a poner manos a la obra: Netflix acaba de confirmar una serie basada en el universo de Resident Evil.
Y bueno, si logró darle una continuación decente a la manoseada La Maldición, con una serie que fue mucho mejor de lo que habíamos visto en años, ahora puede que los fans tengan esperanzas fundamentadas.
Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción tendrá a Andrew Dabb como showrunner, conocido sobre todo por Supernatural, una serie con quince años al aire, lo cual habla mucho de lo que este hombre puede lograr.
When the Wesker kids move to New Raccoon City, the secrets they uncover might just be the end of everything. Resident Evil, a new live action series based on Capcom’s legendary survival horror franchise, is coming to Netflix. pic.twitter.com/XWh5XYxklD
— NX (@NXOnNetflix) August 27, 2020
Con un vistazo a la portada de un guion, se puede hablar de que hay un trabajo real en proceso. En el tweet leemos que se trata de la historia de las hijas de Albert Wesker, quienes se mudan a una “Nueva” Raccoon City, iniciando una historia completamente nueva para la serie.
Esto le daría veracidad a un rumor que había recorrido las redes en enero de este año, donde se develan detalles sobre la producción, comenzando por el nombre de las protagonistas, Jade y Billie Wesker.
Ambas “gemelas” son hijas biológicas del malévolo Albert Wesker (uno de los antagonistas principales en los videojuegos), pero cada una desciende de una madre diferente, creando una situación compleja entre ambas al mudarse a una nueva ciudad. La nueva versión de Raccoon City está lejos de ser una ciudad normal, al ser una utopía gigante llena de familias felices, firmemente controlada por Umbrella Corporation en todas sus facetas; todo esto tiene lugar en 2022, el año en el que fue lanzado el virus.
Sin embargo, la serie presentará saltos en el tiempo, mostrándonos el futuro devastado por los zombis y los últimos vestigios de la especie humana en el año 2036, donde Jade Wesker busca descubrir si las criaturas están evolucionando, explica la filtración. De igual forma, la población de muertos vivientes asciende a 6 mil millones, en contraste con los 3 millones de seres humanos vivos que quedan en varias zonas del mundo.
Por lo que poca esperanza real hay en ese mundo, sea como sea, suena a una buena forma de darle un reinicio a una de las franquicia que más quieren los fans. Esperemos que Netflix haga un buen trabajo, así como más información al respecto.
Disfruta de los mejores videojuegos y consolas sólo en Sanborns.