Netflix ha tenido rendimientos nunca antes vistos con producciones que no son de habla anglosajona, y es que las propuestas frescas que la plataforma de streaming han cautivado al mundo.
Por esto y más, no sorprende ni un poco la información exclusiva que Forbes México obtuvo hace unos días: Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México tan sólo para este año.
Con esta inversión, el gigante del streaming busca realizar en promedio 50 producciones originales, entre locales y globales que sean filmadas en nuestro país. Todas con plan de estrenarse en este 2021.
Claro que estos números no son nuevos, tan sólo el año pasado, Netflix destinó a nuestro país 200 millones de dólares. Este tipo de inversión prepara a nuestro país a recibir una oficina física en la CDMX en la cual se dirigirán y operarán los mercados de América Latina.
Así pues, desde el 1 de enero, Netflix oficialmente es una productora nacional, y todo esto gracias a las producciones mexicanas que han sido muy bien recibidas en el mundo.
Como es el ejemplo de Control Z, serie que fue vista por 20.5 millones en sus primeros 28 días y estuvo en el top 10 en 64 países.
Una suerte similar tuvo Oscuro deseo, la cual atrajo a 35 millones de hogares en todo el mundo, de igual manera en los primeros 28 días.
Por lo que este 2021 esperamos con ansia muchas nuevas series y películas que tengan el toque mexicano que ha encantado al mundo, así como nuevas narrativas que salgan de la norma, como suele suceder con las producciones no anglosajonas de Netflix.
A pesar de la pandemia parece que el streaming seguirá avante dándonos lo mejor para permanecer entretenidos en casa.
Encuentra sólo en Sanborns la mejor tecnología para disfrutar de tus películas y series favoritas.