No sabemos nada de Alejandro González Iñárritu desde El renacido, así que existen muchísimas expectativas con su siguiente cinta grabada en CDMX, Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), la cual fue adquirida por Netflix.
Esta película ha sido descrita como una comedia nostálgica ambientada en un viaje personal épico en México.
Cuenta la historia de un renombrado periodista y documentalista mexicano que regresa a casa y trabaja a través de una crisis existencial mientras lidia con su identidad, las relaciones familiares, la locura de sus recuerdos y el pasado de su país.
Buscando respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.
Para ello, Alejando González Iñárritu ha escrito el guion con el argentino Nicolás Giacobone, que ya había colaborado con él para los de Biutiful (2010) y Birdman. Mientras que los actores Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani son quienes encarnan a los personajes principales.
Y siguiendo la racha de diversas cintas, Netflix desea ganar otro Premio Oscar adquiriendo la cinta de Iñárritu, una fórmula que le salió a la perfección con Roma, de Cuarón, la cual también resultaba ser su primera cinta rodada en México después de mucho tiempo.
En este sentido, Scott Stuber, el jefe del departamento de cine en la compañía de streaming habló sobre la decisión de Netflix de adquirirla:
“Bardo es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia posible. Brindaremos a los amantes del cine en todas partes la oportunidad de experimentar la película a través de un estreno mundial en cines y el estreno mundial de la película en Netflix”.
Aunque dudamos que esta cinta logre llegar al Festival de Cannes, sin duda, la plataforma de streaming ya ha demostrado su poderío tanto en la temporada de premios, como en los festivales de categoría A como Venecia.
Aunque Bardo aún está en etapa de post producción, ya con una distribución por streaming y en cines físicos, sin duda, esperamos verla en cines a finales de año o en otoño. Al final sólo tendremos que esperar un poco más en comparación al silencio por parte del mexicano.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: Focus Features, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons