“Naty Abascal ¡y la moda!” llega al Museo Jumex

Vida y estilo Calendario 07 nov 2019 Nora Morales

 

Naty Abascal bien pudo ser parte del olimpo de supermodelos noventeras que hasta hoy en día seguimos admirando como pequeñas deidades, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista, la española había tenido las características que subió hasta lo más alto a estas mujeres, pero desde hacía décadas.

En 2013, Abascal declaró que posar es puro teatro, que “tienes que entender cada vestido y a su diseñador. Yo imagino qué emoción quieren transmitir y trato de realzarla al llevar una prenda. Para eso hace falta cierta sensibilidad artística”. 

Es decir, lo que tanto alabamos a las supermodelos antes mencionadas, pero mientras ellas comenzaban en el mundo de la moda, Abascal ya había llegado a la cima y se debatía con problemas más terrenales, como un divorcio y los problemas legales que su exesposo tenía.

Su carrera comenzó cuando tenía 18 años y por esto no sorprende que a sus 76 años haya amasado amistades, recuerdos y una colección museística de ropa de alta costura. La mayoría de estos conjuntos han sido regalo de modistos que han sido sus grandes amigos.

Y aunque hoy por hoy no tiene en su cuenta bancaria la fortuna que debió de poseer en algún momento de su vida, Naty Abascal es el sinónimo de elegancia, porque como bien lo dijo Karl Lagerfeld, es una actitud. Ya sea yendo a la ópera con un pulcro conjunto de Zara, hasta los increíbles vestidos que podremos presenciar en su nueva exposición, que ha desfilado en incontables alfombras rojas.

Así pues, una selección increíble que Naty Abascal ha cosechado a lo largo de más de cincuenta años en el mundo de la moda, estará en el Museo Jumex a partir del 8 de noviembre hasta el 5 de enero de 2020.

En Naty Abascal ¡y la moda! podrás ver diseños firmados por Cristóbal Balenciaga, Oscar de la Renta, Elie Saab, Yves Saint Laurent, Valentino, entre otros. Pocas veces hemos tenido en nuestro país la oportunidad de tener en un mismo lugar una colección tan ecléctica e histórica con testigos reales en exposición.

Así, que seas amante de la moda o un simple curioso, sin lugar a dudas esta exposición, que fue organizada por la misma Naty Abascal, es un imperdible en las exposiciones de fin de año.

Naty Abascal ¡y la moda! evoca a los grandes ateliers o talleres de costura, en donde los espejos han sido testigos, junto a diseñadores y modelos, de la evolución de la moda, en este juego se explora la relación entre el espejo, el vestido, el diseñador, la fotografía y a Naty Abascal como inspiración.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fashion Consultant - Naty (@natyabascal) el

  

FOTO: Frank Horvat, 1967, París, para Harper’s Bazaar. Naty Abascal 
en un traje de Yves Saint Laurent. Colecciones de alta costura francesa.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns