La española Natalia Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación, ha demostrado ser una amante de la cultura mexicana desde su arraigo. Ahora ha decidido mostrarlo explícitamente a través de su próximo y prometido álbum: México de mi corazón.
El enorme esfuerzo que le ha costado a Natalia, como compositora, de arrancarse el apellido que la persigue hasta la fecha: La Quinta Estación, se ve reflejado en su nuevo material discográfico. Aunque sólo conocemos un sencillo, lanzado el 9 de agosto, “Destino” (cover a uno de los éxitos de Juan Gabriel), la cantante ya ha dejado claro que en este nuevo material trata de expresar el genuino amor que le tiene a las tierras mexicanas.
Desde siempre, con su anterior conjunto, Natalia ya había integrado sonidos típicamente mexicanos a las composiciones de la banda. Detalle que sumó al éxito de música en español latinoamericana. Por eso, no es de extrañarse que ahora los emplee de forma más explícita que nunca.
Además, la colaboración de figuras como Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Banda MS, reafirman su interés en hacer música con raíces mexicanas.
“Solo podría hacer este disco con canciones mexicanas porque es un estilo con el que me siento a gusto y descarto hacer lo mismo con otros géneros musicales, como la copla española”, declaró la compositora en una entrevista en Miami.
Igualmente, afirmó que haber trabajado junto con un grupo de mariachis en su último material es “la mejor manera de devolver el cariño y el amor” que México le ha dado.
Y para acompañar el sencillo en honor a Juan Gabriel, también sacó un videoclip de “Destino”, en la que canta acompañada de Carlos Rivera. Con mariachis, trajes típicos mexicanos y la característica voz de Natalia, este video cumple con el folclore mexicano a todo lo que da el corazón de la cantante para expresar su amor y aprecio por nuestra cultura.
Respecto a su trabajo con uno de los más recientes íconos del pop mexicano, Carlos Rivera, Natalia aseguró que colaborar les hizo formar una amistad artística, y también dijo que “nos admiramos el uno al otro, como me pasa con Marc Anthony, que estamos enamorados musicalmente el uno del otro".
El nuevo álbum de la cantante española estará compuesto con puras canciones mexicanas, con las que pretende homenajear a la nación que la catapultó al éxito desde un inicio.
Desde su separación de la banda con la que reconocimos su talento, Natalia ha trabajado en tres distintos álbumes como solista. Desde el 2011, cuando lanzó su primer álbum titulado por su propio nombre, siguiendo hasta el 2015 con Creo en mí, y lo último que había hecho en 2016, Homenaje a la Gran Señora. Por lo que, México de mi corazón sería su cuarto material como solista.
Habrá que esperar a que salga su material completo para juzgarlo apropiadamente, pero de inicio, la gran voz de Natalia y su entusiasmo por seguir en la escena musical, han demostrado que será un material cuidadoso y bien trabajado, con el que podremos disfrutar grandes clásicos de la música mexicana en su espectacular voz.
Mientras te mostramos otro de sus más recientes sencillos, en el que colaboró con Jesús Navarro, vocalista de Reik.