Nadie ni nada está a salvo: “Infierno en la tormenta”

Entretenimiento Calendario 08 ago 2019 Iván González

 

Son imparables, destructivas y arrasan con todo a su paso, pero también el mejor vehículo de tensión y emoción que puede encontrar cualquier cineasta que provoque al espectador y lo orille al filo de la butaca. La fuerza de la naturaleza ha sido algo que ha asombrado y aterrorizado a la humanidad desde la antigüedad, por lo que este encuentro disparejo siempre ha sido atractivo para la pantalla grande, porque nos ayuda a recordar lo minúsculos que somos cuando debemos enfrentar esta clase de calamidades. 

Hablamos de las fuerzas de la naturaleza, protagonistas principales del cine de desastres que vivió su gran apogeo en la década de los setenta y que ahora experimenta una segunda oportunidad gracias a los avances en efectos digitales. Desde la seriedad (y brutalidad) de Tiburón de Steven Spielberg, hasta la ridiculez encarnada en la franquicia de Sharknado que tienen como punto de interés –y terror– a los tiburones. 

La última catástrofe en llegar a nuestra pantalla es la de Infierno en la tormenta, del realizador Alexandre Aja (El despertar del diablo, Piraña 3D). 

La trama, un tanto descabellada, nos lleva con Haley (Kaya Scodelario), una mujer que lucha por salvar a su padre, Dave (Barry Pepper), cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Ella emprenderá una búsqueda desesperada para encontrar a su padre. Esa es la premisa inicial de Infierno en la tormenta, cinta que nos trae Paramount Pictures. 

Después de que Haley encuentra gravemente herido a su padre en casa, los dos quedan atrapados en una zona muy estrecha, que además se inunda rápidamente con el agua del huracán. Mientras el tiempo para escapar de la tormenta se agota, Haley y su papá descubren que el creciente nivel de inundación en su casa, es el menor de sus problemas… tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores. Esta vez las criaturas son unos enormes lagartos contra los que el personaje interpretado por Kaya Scodelario tendrá que luchar por su vida. 

 

 

Los efectos especiales engloban la situación de manera maravillosa, con tanta lluvia y viento que por momentos sientes que estás dentro del huracán. Como también la mezcla de sonido, potente y digna de ser vista (y escuchada) en un buen cine. Los gruñidos de los cocodrilos y los estruendos de las destrucciones exaltan al espectador, como los crujidos de huesos rompiéndose que impresionan hasta al público que difícilmente se impresiona.  

 

 

Paramount Pictures apuesta por una película que puede colarse entre los grandes blockbusters que suelen estrenarse en el verano, gracias a que los escenarios habituales de este sufrimiento son constantes: oscuros y solitarios en esa agua sucia de pantano. La trama es simple, a pesar de no ser completamente excelente y con un sinnúmero de situaciones predecibles. A pesar de lo anterior lograrás conectar con los personajes, te mantendrás atento a lo largo de la cinta, algo muy rescatable en este tipo de películas. Además se suman dosis de huesos brotando por las circunstancias narrativas, un sello particular del director. 

 

 

Infierno en la tormenta llega a las salas de nuestro país a partir del 9 de agosto.     

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns