Jurassic Park y sus películas forman parte insustituible de nuestra vida. Y en este caso no es una exageración. Hay películas que se quedan siempre contigo, ya sean porque las descubriste en un momento especial, como la niñez. La aventura de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg en 1993 y basada en la novela de Michael Crichton publicada tres años antes, nos permitió ver un sueño hecho realidad: ver a los dinosaurios cobrar vida.
La crítica se volcó en halagos, aclamando la historia como una “tremenda” experiencia cinematográfica que supo capturar todas las sensaciones que se esperaban ante tan imponentes criaturas, es decir, el asombro, el miedo y la alegría, algo que quizás la audiencia de los años 30 sintió al ver King Kong. Gran parte de los dinosaurios de la cinta eran robots creados por Stan Winston, como el Triceratops enfermo, el Brontosaurio que estornuda a Lex (Ariana Richards), el Tiranousario Rex y varios velocirraptores.
Ahora ¿te imaginas estar dentro de un parque en donde puedas estar cerca de estos colosales animales que dominaron la Tierra hace millones de años?
Lo anterior puede ser realidad gracias a IztapaSauria, el nuevo parque temático dedicado a los dinosaurios y que se encuentra ubicado al interior del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en, naturalmente, Iztapalapa.
El parque será gratuito y abrirá de martes a domingo para que tantos chicos y grandes conozcan más sobre estos seres que poblaron el planeta hace millones de años. El parque temático forma parte de un complejo cultural, deportivo, recreativo y de atención social con más de 150 mil metros cuadrados de construcción. En él podrás admirar a 13 animatronics con movimiento y sonido entre ellos a Braquiosaurio, el Velociraptor, un Tricératops y al temible Tiranosaurio Rex.
El complejo de Iztapalapa también tendrá alberca olímpica, gimnasio, pista de atletismo profesional, un lago artificial y albergará el tercer velódromo de la CDMX, así como una escuela de música. Aún no hay fecha oficial para la inauguración de IztapaSauria, lo único que sabemos es que abrirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Mientras esperamos llegue la fecha de apertura de IztapaSauria te mostramos algunas cintas, diferentes a la saga de Jurassic Park que podrás disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa:
#IztapaSauria, el nuevo parque de dinosaurios de la CDMX https://t.co/usfQSO7mYS
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) March 22, 2021
Un Gran Dinosaurio
¿Y si el meteorito que acabó con los dinosaurios jamás hubiera caído? Algo que es muy característico de las cintas de Pixar son las amistades entrañables que desarrollan en sus personajes. En esta ocasión, Arlo y Spot a lo largo de sus aventuras descubren en el otro una fuerte conexión. Pese a que los dos buscan a sus respectivas familias y al final lo hacen, se dan cuenta de lo similares que son. Uno de los grandes logros de la cinta fue transmitir tanto con tan pocas palabras. SIn duda los fans aplauden esa divertida escena con las frutas que los hace reír y alucinar.
Gauko, la niña dinosaurio
Esta serie original de Netflix es ideal para los adolescentes que conservan a los dinosaurios en su corazón. Naoko es una chica como cualquier otra, va a la escuela y tiene amigos. Sin embargo, tiene un enorme secreto: cada que la hacen enojar se convierte en Gauko, un gran dinosaurio verde.
Pie pequeño: En busca del valle encantado
¡Todo un clásico de las películas de dinosaurios! Después de un terrible accidente, Pie Pequeño se queda sin su madre y sus abuelos. Sin embargo, demuestra su valentía y decide emprender una travesía junto a sus amigos, hacia el gran valle. Una película perfecta para aprender sobre la amistad, los sueños y el amor.
Disfruta el mejor entretenimiento, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.
Foto: pixabay.com