Música para la revolución virtual

Vida y estilo Calendario 23 mar 2020 Paulina Martínez

En épocas en las que bajar la velocidad ye star con uno mismo también es una respuesta para la sanidad, física y mental, es claro que la música es una de las mejores compañías que podemos tener. ¿Qué sería de la humanidad sin eso que nos hace bailar, reir y llorar? Seguramente la locura nos hubiera extinguido ante el magno silencio, pero por suerte aún nos quedan miles de piezas por escuchar y miles más por descubrir. 

Ante el panorama del mundo actual, Matt Berninger, líder de The National, se dio a la tarea de crear una breve, pero intensa y amena, playlist llamada Social Distancing Distortion, para que nos acompañemos con una exquisita selección de diez temas (hasta ahora, pues irá agregando nueva música semanalmente) para disfrutar de la soledad y la convivencia con nosotros mismos. 

 

 

Tras las múltiples consecuencias de cancelación a eventos musicales que se han dado en los últimos días, varios artistas se han sumado a la isla de propuestas creativas para levantar el ánimo, y distraer nuestra atención hacia lo bueno que ha construido la música a lo largo de nuestra vida como humanidad. 

Además, era casi lógico que sucediera, pues la apertura que ofrecen las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a crear y recrear nuevas formas de interacción social. Por ejemplo, Chris Martin recurrió a Instagram para dar un concierto en streaming. 

Distintas ideas similares han surgido a la par, como está el caso de Renee Goust, quien hará un concierto a través de un live streaming. Se trata del Concierto desde camita, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 19 de marzo a las 19 horas, a través de youtube. 

 

 

Igualmente, Neil Young y Yungblud se han sumado a esta nueva forma de acercarse a sus fans y acompañarlos en esta temporada de aislamiento. Y como la música no tiene límites, desde sus géneros y sus variantes, también se han unido algunas de las principales casas de ópera del mundo y orquestas como la de Filadelfia y Berlín. No está de más mencionar que esto lo han hecho para solidarizarse con la población alrededor del mundo en este momento de crisis, y ha sido completamente gratuito.  

 

 

Si lo pensamos bien, no falta poco para que esta idea comience a ser parte del día a día. Es decir, el futuro cada vez alcanza con más rapidez a todos los cuentos de ciencia ficción. ¿Qué pasa si un día terminamos tan conectado e inmersos en la red, que traslademos todas nuestras experiencias a la vía virtual? Aunque descabellado, lo cierto es que esto ya es casi una realidad. Sin embargo, aún falta, quizá no mucho, para que sea una realidad en su totalidad. 

Lo cierto es que la tecnología ha encontrado la forma de acercarnos a mundos y personas que antes eran completamente inaccesibles, pero ¿hasta dónde podríamos llevar esta experiencia? Quizá esto sólo es el simulacro, para lo que el futuro tiene preparado, en cuanto a la era del nuevo entretenimiento. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns