La banda española, originaria de Pamplona y formada en 1999, El Columpio Asesino, ha lanzado su nuevo sencillo titulado “La niña chica”, en el que podemos distinguir como persevera su clásico estilo popero con aires de post punk.
Se trata de una canción con un estilo completamente contemporáneo y con ecos ochenteros gracias a los sintetizadores y las guitarras distorsionadas que protagonizan algunos compases de esta nueva entrega.
Por otra parte, la letra de este nuevo single destaca la rabia y la desazón que a veces nos cuesta reconocer y aceptar al mundo y su contexto, desde nuestra intimidad hasta la mirada exterior.
Además, la portada de este nuevo sencillo está basada en la iconografía que ha sido parte de la banda desde siempre y fue creada por Peio Basail Izcue y denota un aspecto salvaje, pero ansioso de lo que nuestros instintos naturales pueden hacernos sentir y hacer.
“Todo el mundo sabe que nada va a cambiar, canta Álvaro (Álvaro Arizaleta, baterista y vocalista de la banda). Todo lo sólido se desvanece en el aire, pero el desencanto permanece. Todo se desmorona bajo nuestros pies salvo nuestro lado más salvaje, nuestra ansia de satisfacer los instintos, nuestra naturaleza animal. Todos somos víctimas porque todos somos verdugos”, expresó el fotógrafo Basail sobre la portada.
Descubre más música sólo en Sanborns.