Volver a las raíces y reconectarse con la esencia que nos formó, es una tarea que muchas personas han hecho a lo largo de estos dos años y sin duda, fue una tarea a la que Muse le dedicó mucho tiempo y eso se nota en su nuevo sencillo “Won’t Stand Down”.
La canción ya había sido anunciada por la banda a través de Instagram durante la semana pasada. De hecho, el vocalista Matt Bellamy filtró una parte del tema hace varios días durante una transmisión en vivo en esa red social.
Se trata de una gran noticia para los seguidores del grupo británico, pues esta es la primera composición que los músicos sacan a la luz desde Simulation Theory, el disco que publicaron en 2018.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que la carrera de Muse empezó con una gran fascinación por las temáticas relacionadas al espacio. Showbiz (1999) y Origin of Symmetry (2001) cuentan con un sonido bastante integrado al space rock, uno de los subgéneros más espectaculares y enigmáticos de la música. Para mala fortuna de la banda muchos creían que los tiempos progresivos y oscuros de los primeros álbumes del trío de Devon, Inglaterra, habían pasado a mejor vida.
Sin embargo y gracias a este nuevo tema todo indica que Muse ha regresado a sus raíces. Esta canción tiene un aura muy pesada y si bien mantiene esa esencia clásica de Muse, en ocasiones se va por los lados del nu-metal.
Guitarras distorsionadas, bajos densos y arreglos frenéticos muestran que el trío regresó a buscar su inspiración en bandas como, por ejemplo Rage Against The Machine. Incluso se unieron con el productor Dan Lancaster que ha trabajado con grupos como Bring Me The Horizon y Enter Shikari, para darle ese toque metalero.
En cuanto al mensaje detrás de esta canción, la agrupación habla sobre resistir y mantenerse firme contra los acosadores en cualquier ámbito de la vida. Concretamente, "Won't Stand Down" es una invitación a “protegerse de la manipulación y enfrentar la adversidad con fuerza y confianza”.
El clip que acompaña esta pieza musical fue dirigido por Jared Hogan y filmado en Kiev, Ucrania. Sus escenas muestran a un villano que intenta someter a los demás, y que es definido como “una figura frágil y enigmática que extrae la energía colectiva de un ejército oscuro para transmutarla en un ser aumentado”.
Los detalles del próximo álbum de Muse, incluida la fecha de lanzamiento y la lista de canciones, aún no se han confirmado. Sin embargo, la banda regresará al circuito de festivales este 2022, con espacios para titulares reservados en eventos como Isle Of Wight Festival, Mad Cool Festival y Tempelhof Sounds de Berlín.
Disfruta de tu música favorita sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.