Cada día es más común ver a personas en scooters eléctricos, sobre todo para distancias relativamente cortas pero que a pie serían mucho más largas, así como para andar entre tu colonia, e incluso distancias más largas pero con ciclovías. Y es que las bicicletas son un must para la movilidad inteligente, pero para ir del trabajo o para llegar a una cita con amigos, a veces no apetece hacer ejercicio.
Si estás buscando opciones inteligentes, eléctricas y perfectas para una vida citadina, aquí te recomendamos algunos scooters eléctricos. Recuerda que por tu seguridad debes utilizar casco y respetar el reglamento de tránsito de tu localidad.
Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0
Detalles por doquier como la doble suspensión reforzada, los frenos de disco, cuatro intermitentes, el manillar ajustable e incluso los neumáticos de 10”. Posee un potente motor de 800 W, que cómo ya imaginas, sube las cuestas sin despeinarse. Con una única carga de entre 6-7 horas, permite recorrer hasta 45 km en modo eco. Una gran autonomía con la que podrás olvidarte de cargarlo a diario.
Respecto a la velocidad, aunque alcanza los 45 km/h, desde el display multifunción deberás limitarla a 25km/h. Este es el máximo actualmente permitido por la ley en todo el territorio nacional. Echa un vistazo a la normativa actualizada.
Sus grandes ruedas, los frenos de disco y su doble suspensión, permiten viajar con comodidad tanto entre adoquines como en caminos de tierra más hostiles.
Un best-seller en este 2022.
Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la versión renovada y mejorada del M365, todo un éxito en ventas a nivel internacional. Debido a la relación calidad-precio de este VMP firmado por la multinacional china ofrece un amplio desempeño a un precio muy competitivo.
Continúa destacando su comportamiento en trayectos medios. El motor brushless con potencia de 500 W en la rueda trasera consigue una más que correcta velocidad máxima de hasta 25 km/h. Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética que se transforma en eléctrica, al modo de los dinamos tradicionales, para aumentar la vida de la batería, por lo que con una conducción adecuada alcanza una autonomía de 30 km.
Otra de las nuevas ventajas es el tiempo de carga: cinco horas y media desde cero y algo más de tres horas partiendo de un 25%. Por otro lado, mantiene el sistema de frenado, cuenta con antibloqueo en la rueda delantera más un freno de disco mecánico trasero. Combinando ambos sistemas, puede llegar a frenar por completo en tan solo cuatro metros, para casos de emergencia.
Del sistema de plegado nos sigue gustando su sencillez: el scooter puede cargarse en casi cualquier circunstancia. Sus 12,5 kg de peso suman otro punto a favor del Xiaomi S1 para los que quieren moverse por ciudad sin perder el tiempo en estacionarse.
Cecotec Outsider Demigod Makalu
Potente, robusto, fiable: el Outsider DemiGod Makalu de la marca española Cecotec es una apuesta firme por el scooter como medio de transporte.
Para empezar, el aspecto ya nos da una idea de que estamos ante un vehículo todo terreno. Impresionan los grandes neumáticos antipinchazos XL para movernos en cualquier tipo de suelo, ya sea asfalto o pista. La tabla también es extra grande, un tamaño pensado para poner los pies en paralelo y conseguir la máxima estabilidad.
Tiene amortiguación hidráulica, y una excelente potencia de frenada. El encendido se hace mediante llave, y la conducción es similar a la de una moto, con aceleración y freno en el manillar.
Aunque es plegable, sus 60 kg no están pensados para que lo uses como transporte mixto, así que si lo quieres combinar con camión, metro u otro medio de transporte, quizá debas buscar un scooter más sencillo.
Muévete de manera inteligente sólo en Sanborns, al dar click AQUÍ.
FOTO: Okai Vehicles en Unsplash