Quibi, acrónimo de “Quick Bites” algo así como bocados rápidos, fue lanzado oficialmente a inicios de año en el CES 2020, y parece que se llevó más cejas levantadas que aplausos.
Principalmente porque sus creadores hablan de su plataforma como si ya existiera, como si hubieran creado el futuro del video y tuviera a millones de usuarios consumiendo sus bocados rápidos. Aunque estos tengan dos tipos de pago, y el más bajo, de cinco dólares, contiene anuncios.
También te puede interesar: “El pequeño streaming que llegará en 2020: Quibi”
O tal vez sea por la forma tan despectiva con la que hablan del contenido creado por las comunidades de Instagram o de Youtube, el cual es corto y gratuito.
Jeffrey Katzenberg dijo en una entrevista para The Verge: “Las compañías de redes sociales en realidad no entienden cómo crear contenido de calidad. No saben cómo hacer lo que hacemos, con el debido respeto".
También es cierto que los fundadores de Quibi saben lo que hacen, Jeffrey Katzenberg es fundador de Dreamworks, y Meg Whitman, es ex CEO de eBay y HP. Sea como sea, la confianza es algo fundamental en los negocios, y Katzenberg y Whitman lo saben, así como la confianza hollywoodense en las estrellas. La realeza en Hollywood.
Una estrategia con la que ha tratado de llegar desde el inicio al público meta, anunciando a grandes directores y actores en sus programas de dos horas o dos horas y media, divididos en capítulos de 10 minutos.
Con nombres de la talla de Steven Spielberg y Guillermo del Toro, sin duda hizo que nos preguntáramos por este nuevo servicio de streaming, y bueno, hasta el momento tenemos unos cuantos teasers y el conocimiento de su mayor tecnología, llamada “Turnstyle”.
La cual consiste en que podrás ver el contenido de Quibi vertical u horizontalmente, y cambiar la forma en cualquier momento que lo deseen, creando puntos de vista diferentes. Los creadores cargan dos archivos de video y un archivo de audio separado, que luego se sincronizan y transmiten simultáneamente a su teléfono, por lo que el video cambia instantáneamente cuando gira el dispositivo.
Aquí también nos preguntamos si alguien suele tener esta necesidad, pero hasta que Quibi salga al mercado el 6 de abril, sólo podemos suponer. Lo que es cierto, es que ningún youtuber va a poder superar contenido que tiene una inversión de 1 mil millones de dólares.
Lo que nos traerá tres tipos de contenido: “lighthouse” producciones llenas de estrellas; “quick bites” con celebridades B; y “daily essentials” centrados en noticias. Katzenberg confía más que nada en estas últimas formas de contenido, ya que estas son las que crearán hábitos de visualizaciones regulares.
Claro que dentro del contenido “lighthouse” que ya tenemos teaser, sobresale Most Dangerous Game, ya que tiene como protagonista a Liam Hemsworth, acompañado del ganador del Oscar Christoph Waltz.
En este thriller, vemos a Hemsworth interpretando a un hombre con una enfermedad terminal que está desesperado por dejarle dinero a su esposa embarazada antes de morir, por lo que un hombre misterioso, Waltz, le da la oportunidad de participar en un juego mortal por una recompensa monetaria. Cada hora que sobrevive los depósitos aumentan, hasta los $24.5 millones.
Most Dangerous Game fue escrita por Nick Santora (Prison Break) y dirigida por Phil Abraham (Mad Men, Daredevil). La cual estará disponible cuando Quibi sea lanzado el 6 de abril.
Así pues, aún no podemos asegurar nada sobre el éxito o fracaso de Quibi, aunque es cierto que las estrellas y contenido A no siempre son sinónimo de decenas de suscriptores, por lo que sólo queda esperar para conocer los primeros rendimientos de los bocados rápidos.