Mórbido Film Fest continúa distinguiéndose con la presencia de grandes invitados

Vida y estilo Calendario 04 nov 2019 Redacción

 

Este año Mórbido Film Fest lo hizo de nuevo conjuntando grandes exponentes del género de fantasía y terror para celebrar y cerrar su doceava edición y con el Agua como tema principal.

El sábado 2 de noviembre nos sorprendió y cautivó con las diferentes propuestas cinematográficas proyectadas en su sede frente a la Diana Cazadora, con grandes películas como Paradise Hills, de la directora española Alice Waddington en la cual plasma su idea de la lucha del cambio con lo ya establecido y los parámetros que se deben de seguir. "La mujer busca más allá de los cambios estéticos y verse bien y el continuar perteneciendo a ese molde ya existente, busca romper eso con su cambio interno y en la idea propia de lo que es ser mujer de lo que es ser persona, de una manera más angustiante y que las agobia en todo momento" comentó Waddington en el Q&A con el público que disfrutó de una historia llena de referencias a los cuentos de hadas, a la imagen de la mujer recatada pero a la vez vanguardista y hasta a los millennials con enérgicas actuaciones de Milla Jovovich, Emma Roberts, Danielle Macdonald y la mexicana Eiza González.

 


 

Le siguió la esperada y aclamada proyección de Culture Shock de la directora mexicana Gigi Saul Guerrero, que tiene un contrato amarrado con la productora de terror más importante del momento Blumhouse. Saul Guerrero emocionada compartió con la audiencia que ella se mantuvo con sus ideales de plasmar su perspectiva latina y no quitó el dedo del renglón hasta que la dejaron imprimir sus ideas, como que la mitad de la película fuera hablada en español y con mucho toque mexicano, "Cuando Blumhouse me enseñó el guion, fui muy honesta al decirles que le faltaba más sabor latino y onda mexicana" comentó la cineasta. Asimismo compartió con los espectadores la gran sorpresa de trabajar y encontrarse con una multifacética actriz como lo es la también mexicana Martha Higareda y lo divertido que fue realizar este proyecto juntas. Gigi cerró su participación en Mórbido Film Fest con gran aceptación y una firma de autógrafos con el público asistente que se le entregó por completo.

 

 

Para finalizar una noche más de Mórbido Film Fest no podía faltar la presencia del equipo de Aliens, Clowns & Geeks, hilarante y explosiva farsa que muestra que todo puede tener más excesos y un ambiente delirante, con la presencia de su director Richard Elfman y su hijo, el actor Bodhi Elfman, compartieron su emoción y agradecimiento por regresar al festival que siempre les ha brindado un gran apoyo sin importar las locuras plasmadas en pantalla. En esta proyección que fue compartida entre payasos, enanos, disfrazados y una audiencia expectante por ver la cinta llena de escenas desconcertantes e intrépidas donde un actor desempleado se cruza con la llave del universo y termina embarrado en una guerra intergaláctica entre extraterrestres y payasos.

 

 

Ya para el domingo 3 de noviembre la expectativa estaba al tope pues se vislumbraba un gran cierre para esta 12a edición de un festival que se ha entregado completamente a traer películas fantásticas y terroríficas que cautivan sin remordimiento al público asistente y como muestra fue la proyección de documentales como el del director Michael Paszt, que plasma con su mirada profunda el pasado y la actualidad del famoso luchador Ian Hodgkinson, mejor conocido como "El Vampiro Canadiense" mezclando la profesión de luchador y la de padre de una chica adolescente.

 

 

Con la presencia del afamado actor de Freddy 2: La venganza de Freddy, Mark Patton se proyectó el documental Scream Queen! My Nightmare On Elm Street el cual habla de la afectación a Mark por el subtexto homoerótico que se le dio a esta cinta en la década de los 80 y la homofobia y trastornos que en su vida le generó. Mark comenta que se sintió humillado y engañado al terminar todo el proceso del estreno de la película de Freddy 2 pues no fue apoyado ni protegido con los ataques que se generaron en su contra al ver las reacciones de la oleada de fans que fueron a ver la cinta, siendo esta catalogada a conveniencia de los creadores como fuera de la franquicia. Patton mencionó cómo la situación fue desagradable para él viniendo de la, en sus palabras, industria de entretenimiento más homosexual que pueda existir, con personas dentro y fuera del clóset pero en la que al final sigue permeando el conservadurismo hasta el día de hoy, a pesar de que hay grandes talentos y creativos que han demostrado que pueden generar ganancias impresionantes con sus diferentes historias creadas muchas veces por la comunidad LGBT.

 


 

Para finalizar las actividades abiertas al público y como ya es tradición en Mórbido Fillm Fest presentó una atractiva función de lucha libre profesional en la casa de Lago teniendo el Bosque de Chapultepec como testigo. Cientos de personas se reunieron para disfrutar del espectáculo al aire libre, entre los asistentes, los más pequeños destacaron por su emoción al presenciar las piruetas y saltos de los rudos y los técnicos desde el cuadrilátero.

Muy especial fue el cierre de esta 12a edición de Mórbido Film Fest que sin duda nos deja deseosos de lo que nos depare en un futuro con este festival lleno de fuertes e inexplicables emociones.

 

Información: cortesía de PinPoint Comunicación.

Foto Principal: Scream Queen! My Nightmare On Elm Street.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns