Como parte del disco homenaje a Zoé, Reversiones, Morat presenta la versión de un tema ya considerado clásico dentro del rock mexicano. Gracias a la capacidad del conjunto colombiano para mezclar folk y pop, "Labios Rotos" alcanza nuevos horizontes sonoros.
Morat nos demuestran con la entrega de cada una de sus canciones que son la banda pop más importante de la escena musical a nivel global y que poseen un sonido que los identifica, y que se ha vuelto reconocible e imprescindible para sus miles de seguidores.
Por lo que ahora estrenan la reversión de unos de los temas más emblemáticos de Zoé.
Hablamos de “Labios Rotos”, tema que en manos del combo oriundo de Bogotá deja un poco de lado la psicodelia tensa y sugerida de la versión original para acercarse más a esa mezcla tan particular entre folk y pop que ha hecho de Morat un hit en todo el continente.
El coro, uno de los más populares en la historia del rock mexicano, respeta la estructura original, pero con una suavidad que invita justamente a ser cantado por más gargantas que nunca: Morat no sólo logra capturar la faceta más romántica de Zoé, sino que la empuja hacia nuevos parajes, tanto sonoros como humanos, pues la composición es interpretada con una sensibilidad capaz de conquistar a cualquiera.
Desde el inicio del tema, un banjo y una guitarra acústica toman protagonismo, sostenidos por una batería que es un guiño al sonido tradicional de Zoé. Mientras la composición se construye musicalmente, la voz aborda los versos con cierto anhelo y esperanza de volver a estar junto al ser amado.
Así, Morat y “Labios Rotos” consiguen, además de explorar con mucha imaginación una de las facetas más profundas de Zoé, exponer la importancia de la banda mexicana en la historia de la música en español, consistente en abrevar de distintas corrientes hasta obtener más que un sonido único: un ente vivo que se respira y se siente con pasión en cada nota que emite.
“Para nosotros es un honor poder participar en este proyecto, Zoé es un gran ejemplo de trayectoria y de creatividad”. Morat
Más de dos décadas de trayectoria, seis discos de estudio, varios Grammys y éxitos al por mayor, Zoé se ha convertido en toda una institución dentro del rock no sólo de nuestro país, sino de toda habla hispana. Es por ello que distintos artistas juntaron sus talentos en Reversiones, obra que rinde homenaje a las composiciones que han hecho de la banda mexicana el ícono que es actualmente.
Algunos de los nombres que figuran en este disco, son los de Alejandro Fernández, Mon Laferte, Bronco, Juanes, Andrés Calamaro y Morat, entre otros. Son justo estos últimos quienes presentan hoy la más reciente “reversión” de un clásico de Zoé.
Disfruta la mejor música, sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Información y fotografía: cortesía de Universal Music México.