Monopoly, el juego de mesa que ha llevado a miles de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios (soñar no cuesta nada) o acabar en la más absoluta bancarrota, cumple 85 años.
A lo largo de este periodo, Monopoly ha mostrado a los jugadores las enseñanzas del capitalismo supuestamente más salvaje, aquel que exige a los aspirantes a millonarios una lucha sin cuartel y, por supuesto, sin compasión por el adversario.
Y como todo juego de mesa exitoso, Monopoly se ha diversificado, entregando diferentes facetas y versiones gracias a todas las licencias que la firma ha concedido para que así, hombres y mujeres de todas las edades, se sientan más atraídos por el juego de mesa que te permite ser dueño, prácticamente, de todo el mundo. Esas tardes alrededor de este pasatiempos son inolvidables, pues no sólo se ha encargado de unir a familias y amigos, sino, en ocasiones, también de destruir amistades y hasta revelar a quién o quiénes de tus conocidos le gusta hacer trampa (nunca falta el que se enoja o toma dinerito de más, ¿o no?).
Ediciones para todos los gustos
La intención de crear diferentes versiones de Monopoly adaptadas a la cultura pop del cine y la televisión nos ha llevado a encontrarnos ediciones como El Señor de los Anillos, Pokémon, Back to the Future, Star Wars, Los Simpsons, Walking Dead, Game of Thrones y hasta el fenómeno de Stranger Things, sino es que ediciones de videojuegos como Fortnite y Mario Kart... ¿De qué no hay un Monopoly? Las ediciones especiales para fans y coleccionistas han conseguido darle actualidad a la marca a través de los años.
Siguiendo la tradición de crear ediciones especiales para complacer a todo tipo de público, ahora el icónico tablero del juego nos traslada hasta el mundo de Walter White.
Como parte de la celebración por los 85 años de la creación del popular juego de mesa se presentó la edición de Breaking Bad, la cual, obviamente, toma como punto de partida el programa de televisión de AMC cuya primera temporada vio la luz en 2008 y que finalizó sus transmisiones en 2013, convertida en una serie de culto e, incluso, señalada por muchos como una de las mejores series de todos los tiempos.
Quienes disfrutaron las cinco temporadas de la serie creada por Vince Gilligan y su posterior película en este universo, El Camino, de Netflix, seguro recordarán su trama, la cual gira en torno a Walter White (Bryan Cranston) un profesor de química que para sacar adelante a su familia y sobrellevar el cáncer que le fue diagnosticado, decide volcar todos sus conocimientos en el tema de la fabricación de metanfetaminas.
Por el momento, la edición de Breaking Bad está a la venta en el sitio oficial de USAopoly, sin embargo, se espera que en los próximos días llegue a nuestro país. Por lo pronto podemos disfrutar de otras versiones como la versión Monopoly Sonic, Monopoly Neón Pop, Monopoly Mario Kart.
Después de esta sorpresa, probablemente sean un buen pretexto para convertirte en dueño del mundo con Monopoly. Sólo recuerda, ¡el que se enoja, pierde!