La realidad muchas veces supera la ficción, y después de vivir el segundo año en pandemia, un acontecimiento que cambió nuestra vida de un día para otro, el espectro de lo verosímil se ha ampliado. Y aunque con cada variante nueva estamos como meme, realmente este 2021 pasaron muchas cosas increíbles que no sólo fueron sobre la pandemia.
Más bien, el virus ya se volvió contextual, un momento en el que vivimos, pero, hasta el momento, no ha frenado nuestra vida como en 2020. Así que unas por otras, tal vez ahora comprar terrenos inexistentes sea lo de hoy, mientras un volcán llena de cenizas negras una isla entera, y los millonarios visitan el espacio.
Hablemos de algunas noticias y acontecimientos que ocurrieron en 2021 y, aún ahora, parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Turismo espacial
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién diría que el turismo espacial estaría a la vuelta de la esquina? Y sobre todo, ¿que la nueva carrera espacial sería entre millonarios? El dueño de los coches eléctricos, Elon Musk, nunca ha sido muy privado en cuanto a sus aspiraciones espaciales, pero tal vez ser tan vocal en cuanto a sus acuerdos con la NASA, hicieron que le ganaran el lugar de ser el primer humano en lanzar a civiles al espacio exterior.
Tanto Jeff Bezos y Richard Branson, lanzaron los primeros vuelos de turismo espacial en julio de este año, con Blue Origins y Virgin Galactic, respectivamente. Así, la carrera espacial ocurre entre las personas que están acostumbradas a más de seis ceros en sus cuentas de banco, y sus clientes son iguales a ellos.
Así, desde los años sesenta, el humano no ha vuelto a pisar la Luna, a pesar de que hay muchos más países interesados en conquistar el espacio exterior, la NASA tuvo que hacer un convenio con Elon Musk para lograr mandar a hombres al espacio.
Sea como fuere, parece ser que cada día estamos más cerca de que el espacio exterior se vuelva parte de nuestro territorio como humanidad. Aunque todo podría indicar que será más bien una propiedad privada.
Y así, como quien no quiere la cosa, estamos hablando de manera “cotidiana” de viajes turísticos al espacio. Un sueño de ciencia ficción, definitivamente.
El futuro está en lo intangible
Ver esta publicación en Instagram
Cada año parece ser que Mark Zuckerberg tiene alguna noticia extraña en su haber, desde sus auditorías recurrentes con las autoridades de Estados Unidos, pasando por algún meme de lo extraño que es creador de Meta, hasta despedirse del nombre de la compañía que lo llevó a ser millonario, Facebook, con una caída monumental de sus redes sociales.
Ahora, dentro del futuro próximo, parece ser que lo intangible es el lugar de expansión. Y aunque Zuckerberg desea estar a la cabeza del llamado metaverso, la realidad es que los países asiáticos le llevan mucho camino recorrido, así como los videojuegos como Second Life e incluso Habbo.
Sea como fuere, este año se vendió un terreno virtual en el metaverso por 4,3 millones de dólares, el vendedor ha sido la compañía de videojuegos Atari y el comprador, Republic Realm, una empresa que invierte y desarrolla bienes raíces en el metaverso. Este comprador posee cerca de 2,500 terrenos en 19 mundos virtuales diferentes.
Esta no fue la única adquisición millonaria en el metaverso.
A finales de noviembre, se vendió una parcela de terreno digital en Decentralised por 2,43 millones de dólares en criptodivisa. El terreno, una finca de 116 parcelas en el corazón del distrito de Fashion Street en la plataforma de realidad virtual 3D descentralizada, ha sido adquirido por The Metaverse Group, filial del portal Tokens.com.
Mientras Zuckerberg juega con sus propios memes al practicar surf con una indignante cantidad de bloqueador solar, Seúl planea construir un metaverso en el que los usuarios puedan interactuar con representaciones digitales de personas, objetos y avatares de funcionarios públicos, quienes resolverán sus quejas. Para esto el gobierno ya invirtió millones de dólares en la infraestructura que plantea una ciudad sin contacto, impulsada por la pandemia de la covid-19.
Vaya que el futuro se encuentra en lo intangible, después de vivir una pandemia, ¿realmente queremos no volver a tocar a nadie? Los surcoreanos y Zuckerberg creen que sí.
La erupción que duró tres meses
Ver esta publicación en Instagram
Mientras los millonarios visitan el espacio exterior e invierten en terrenos que no existen, el planeta ha sufrido cambios, muchos de ellos irreversibles. Sin duda, la erupción en la isla española La Palma asustó a millones, ya que varios volcanes explotaron a la vez, pero nada como lo acontecido en esta isla.
La ciudad a las faldas del volcán La Cumbre Vieja se llenó de una cenicienta negritud, que pintaba lugares comunes como paisajes de fantasía. El 19 de septiembre no tembló en México, pero sí explotó el volcán de La Palma, nadie esperaba que estuviera tres meses soltando ríos de lava fundida, gases y ceniza en el archipiélago canario.
Pero parece ser que las buenas noticias llegarán en Navidad, ya que después de tantos días, el volcán comienza a aminorar sus explosiones y sismos diarios. Parece ser que después de bastante tiempo, los habitantes de las Islas Canarias podrán regresar a casa, si los científicos observan niveles bajos sostenidos de actividad durante diez días, lo cual significará que ha finalizado la erupción.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: Pixabay