Después de que la cantante estadounidense de ascendencia japonesa, Mitski, haya lanzado uno de los mejores álbumes internacionales en el 2018, Be The Cowboy, su repentina desaparición de la escena musical se ha disipado con su nuevo tema “Cop Car”. Mismo sencillo que estará incluido en la banda sonora de la película The Turning, dirigida por Floria Sigismondi (The Runaways).
La cinta está inspirada en la novela de terror de finales del siglo XIX, The Turn of the Screw, de Henry James. Este thriller narra la historia de cómo una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. La trama se basa en descubrir los secretos más oscuros que ocultan, tanto los niños como la casa. Además, la cinta estará protagonizada por Finn Wolfhard (Stranger Things) y Mackenzie Davis (Blade Runner 2049).
Con una clara influencia noventera, sobre todo con sonidos del estilo grunge y el rock alternativo contemporáneo, Mitski nos ofrece un sencillo lleno de misterio y oscuridad.
“I am cruel, I am gentle, I can make you laugh/ I've loved many boys, I've loved many girls/ I don't think about the past it's always there anyway… I will never die, I will never die, I will never die”, repite a modo de estribillo la cantante.
Además de Mitski, el soundtrack de esta cinta está acompañado de voces femeninas como Courtney Love, Empress Of y Soccer Mommy. El álbum de la banda sonora de esta película saldrá el próximo viernes 24 de enero, a la par de la cinta.
Lo que enriquece este nuevo material (hasta ahora) es, sin duda, la variedad de ritmos y estilos que cada una de las cantantes le da a sus temas. A pesar de tratarse de una película de terror, la estética sonora nos avienta a los agudos de voces femeninas que, desde diferentes aristas, entretejen una trama desde el terror y la complejidad psicológica que habita en los seres humanos.
Igualmente, la cantante Soccer Mommy compuso “Feed” para la cinta. Al respecto, la cantante dijo:
Siempre quise hacer una canción para una película de terror, así que me ha encantado escribir “Feed”. Es una canción sobre dejar que un demonio se alimente de tu cuerpo”. En este tema Soccer Mommy repite los siguientes versos: I wanna bleed
“Open me up/ Pour out my guts/So you can feed”.
Con un ritmo un poco diferente, en el que los sintetizadores y la popera voz de Empress Of predominan, la cantante estadounidense también partició para esta banda sonora con su tema “Call Me”.
A diferencia de sus colegas en este álbum, Empress Of no se deshace para nada de su estilo dream pop, con el que desde la suavidad y “dulzura” nos hace bailar. Elementos que nos suenan un poco ajenos a lo que representa la canción, pues si escuchas este tema por aparte jamás te imaginas que pertenece a una película de terror. Sin embargo, no le quitamos su mérito, pues habrá que ver de qué manera conjuga con la historia y mientras disfrutar de este nuevo material.
Con su inigualable y rasposa voz, Courtney Love hizo una inesperada presencia en la escena musical el año pasado, cuando lanzó “Mother”, para la misma cinta. Además, la cantante también ha advertido un posible reencuentro de su banda Hole, pero aunque esto aún está en un rumor, Courtney comentó, respecto a esta colaboración, lo siguiente:
"Leí The Turn of the Screw cuando era niña, así que es un verdadero privilegio haber tenido la oportunidad de trabajar con la genio que es Floria Sigismondi y Lawrence Rothman en esta banda sonora", explicó para la revista Rolling Stone. "Especialmente porque estoy junto a tantas otras fantásticas artistas femeninas que respeto".
Mientras tanto, en su tema “Mother” Love sentencia el hastío de ser un humano y tener que fingir para “¿sobrevivir?”:
“I'm tired of being brave/ Acting as if I'm sane/ I play the part, but they, they tell me "Wait"/ These absent gods bearing my name”.