No es novedad que el mundo tenga diferentes niveles para mirar la vida, y es que el mundo de los mortales lo tenemos bien ubicado (o eso creemos) pero, ¿qué hay del mundo de las celebridades y millonarios? Claramente no sabemos, y nunca lo haremos (por fortuna, ¿o no?), lo que significa estar en la cima de la escalera social. Refiriéndome a las celebridades y millonarios, específicamente, y quizá también aquí caben las personas o familias de grandes políticos.
Desde el terreno de la ordinariez en la que nos manejamos, hemos aprendido a sobrevivir a los cambios tecnológicos y las formas de interrelacionarnos, incluso nos hemos adaptado a las nuevas rutas para descubrir el “amor” (por nombrarlo de alguna forma), basta con un swipe right para hacer match, salir y… ¿enamorarse? Bueno, el siguiente paso depende de cada quien y la experiencia individual, pero, ¿qué pasa cuando el mundo te ha superado, y ser una persona perteneciente a esta élite VIP que te brinda la fama, el dinero o el poder, no te permite encontrar al “amor de tu vida” ni siquiera con los beneficios de la tecnología?
Te puede interesar - Amor entre algoritmos
A veces olvidamos que estas personas son precisamente eso, personas buscando convivir en el mismo mundo lleno de preguntas existenciales y ontológicas sobre la vida, y como nosotros también están por ahí buscando “el amor”. No olvidemos el icónico momento que acaba de suceder durante los premios entregados por el Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), cuando Brad Pitt subió al estrado para recibir su estatuilla a Mejor Actor de Reparto en Once Upon A Time In Hollywood, y comentó: “Tengo que agregar esto a mi perfil de Tinder”.
No nos merecemos a Brad Pitt. pic.twitter.com/ujoIKjm8Sz
— la cuarta pared (@CuartaParedCine) January 20, 2020
Además de causar risas a los miles de espectadores que lo presenciaron y a quienes damos el click de reproducción desde nuestras casas, la duda real surge, ¿tendrá Brad Pitt una cuenta de Tinder? Es decir, uno de los actores más codiciados en nuestros tiempos, por más de una generación, ¿también pretende buscar el amor desde una plataforma web?
Más allá de la broma, o no broma, que haya declarado el actor estadounidense, lo cierto es que esto también ha representado un problema para ellos. Mucho idealizamos la vida que una celebridad lleva, pero muy pocas veces aterrizamos en lo difícil que debe ser para ellos ser una persona “normal” con aspiraciones “normales” sobre encontrar el amor o citas casuales. Ya vimos el caso de Sharon Stone, la actriz, productora y modelo estadounidense, quien pareció dar un paso en falso al querer asumir su vida como “ordinaria”.
No fue hace mucho cuando Stone abrió un perfil de Bumble (otra app de citas), pero ni la misma aplicación se la tomó en serio, por lo que le cancelaron la cuenta inmediatamente, por asumir que era una impostora. Y no es la única que ha vivido algo similar, pues el actor Brays Efe (Paquita Salas) y Jorge Javier Vázquez (presentador de televisión español) sufrieron algo parecido en Grindr.
Pero después de los tropiezos que hubo, la app de Tinder vio en esa élite un mercado inexplorado. De ahí nació la idea de Tinder Select, una versión VIP para gente VIP. No sólo se trata de una versión para los famosos, sino también es un espacio seguro para modelos, grandes CEOs de importantísimas compañías, y demás. Lo único que necesitas para ingresar a esta red en la que podrías hacer match con Pitt es cumplir con ciertas características que te ubiquen en esta esfera social, como tener miles de seguidores o una cuenta de banco con montones de ceros, por ejemplo.
Antes de que te emociones, la verdad es que, como el mundo VIP que existe arriba de nosotros, tener acceso a esta app no es a voluntad, sino por invitación. No puedes crearte un perfil por mera convicción, necesitas ser invitado especialmente a ser parte de este gran club social de ligue.
Hasta que nuestra cuenta de banco no crezca considerablemente, o no nos convirtamos virales dignamente, o hasta que algún cazatalento no nos descubra para lanzarnos al mundo de la fama, nuestro papel seguirá siendo el de ligar con simples mortales. Así que hasta entonces, esperemos el golpe de suerte para poder hacer match con Brad Pitt.