Muchos vigilantes disfrazados utilizan sus fortunas personales para fundar su lucha contra el crimen. También hay villanos cuyos planes de dominación mundial se apoyan básicamente en el poder de su cuenta bancaria. Unos han heredado una gran cantidad de dinero sin esfuerzo, mientras otros han conseguido todo lo que tienen gracias a su talento y esfuerzo.
Desde 1987, la revista Forbes ha publicado su hoy famosa lista de “Los hombres más ricos del mundo”. Curiosamente también existió una lista la cual hace un recuento de los personajes de ficción más acaudalados. Se trata de un listado que inició en el año 2002 y se publicó hasta el 2013 (excepto en 2009). Resultó un ejercicio divertido conocer los dibujos animados, personajes de cómics, superhéroes y figuras de ficción en general ubicados entre los personajes ficticios más adinerados.
Si alguna vez te preguntaste quién es más rico, si Ricky Ricón, Tony Stark (Iron Man) o Bruce Wayne (Batman), te invitamos a seguir leyendo para saberlo.
Iniciemos esta lista con Jay Gatsby. Es el protagonista de la novela El gran Gatsby, que lanzó a la fama al escritor Francis Scott Fitzgerald, como un excelente ejemplo de la prosperidad financiera que trajeron los años 20. Con una fortuna de “apenas” 1,000 millones de dólares, es quizá el que más ostentación hace de ella con interminables fiestas con el único propósito de llamar la atención de su amada Daisy. Este personaje ha sido llevado a la pantalla grande en diversas ocasiones, la más reciente en 2013, interpretado por Leonardo DiCaprio, bajo la dirección de Baz Luhrman.
Smaug. Este enorme dragón rojo del universo de J.R.R. Tolkien resguarda un tesoro con un valor de 54,100 millones de dólares, mismo que obtuvo después de expulsar a los enanos de la Montaña Solitaria. Es el último de los grandes dragones de la Tierra Media, tiene alas de murciélago y una piel de escamas impenetrables, gracias a una capa de piedras preciosas y oro que se incrustaron en su piel durante siglos de resguardar el tesoro.
Montgomery Burns, el ambicioso millonario de Los Simpson, es el segundo personaje de ficción más rico del mundo con una fortuna estimada de 168,000 millones de dólares. Así lo afirmaba la lista que elaboró Forbes en el año 2006. Tras cinco largos lustros en el negocio, el propietario de la central nuclear de Springfield sigue brillando como exponente del capitalismo más salvaje, capaz de hacer llorar de emoción al abusivo más encallecido con sus maniobras empresariales. Entre sus aficiones se cuentan robar dulces a los niños, ocultar el sol para maximizar los beneficios de su empresa y someterse periódicamente a tratamientos rejuvenecedores que le hacen brillar en la oscuridad.
Charles Foster Kane. Es el personaje principal de la película Citizen Kane (1941) de Orson Welles, su riqueza asciende a 11,200 millones de dólares, misma que se ve reflejada en su impresionante mansión de nombre Xanadú, donde pasa sus últimos días. Sus primeros años los vive en la pobreza, sin embargo, su suerte cambia cuando descubre una mina de oro en una propiedad sin aparente valor de su madre. Está inspirado en el magnate de la industria editorial William Randolph Hearst.
Ricky Ricón. Este “pobre niño rico” sufre de la negligencia de sus padres, y a pesar de que tiene todo lo que el dinero puede comprar, se caracteriza por ser amable y caritativo. Vive aventuras junto a sus amigos Cadbury (el mayordomo), Dólar (el perro) y Gloria (su novia).
En su cuenta bancaria hay 5 800 millones de dólares fruto de las ganancias de las empresas de sus padres. Este personaje nació en 1953 cómo una tira cómica y en 1994 fue llevado al cine, interpretado por Macaulay Culkin.
¿Tu cual recuerdas?
Disfruta de las mejores cintas sólo en Sanborns.
Foto: pixabay.com