Las Tortugas Ninja nunca se han ido. Se trata de una franquicia que desde su nacimiento ha estado siempre presente en los videojuegos. Lo colorido y la simpatía de sus personajes, su capacidad para reinventarse y características de la personalidades urbanas, sencillas pero contundentes y diferenciadas entre sí, les ha proporcionado éxito tras éxito, evolucionando, pero permaneciendo siempre fieles a sus orígenes.
Es precisamente a esos orígenes a los que se apega el nuevo videojuego Teenage Mutant Ninja Turtle: Shredder’s Revenge, que nos recuerda a Konami y al mítico título Turtles in Time (1991) en maquinitas y Super Nintendo.
El nuevo título fue producido en conjunto por los estudios Dotemu y Tribute Games, quienes han presentado juegos como Streets Of Rage 4 y Scott Pilgrim vs. The World: The Game. Su estilo de juego ofrece un regreso a la estética de la serie televisiva de las Tortugas Ninja, emitida entre 1987 y 1996. Vuelve al pixel art con un enfoque retro en una remembranza de los Beat Em Up’s (género de videojuegos de combate cuerpo a cuerpo entre el protagonista y un interminable número de oponentes).
El tráiler se basa en la introducción animada de la serie clásica y muestra partes del videojuego. Llama la atención que sea Mike Patton, vocalista de Faith No More, Fantomas, Dead Cross y Mr. Bungle, quien interprete la famosa canción compuesta por Chuck Lorre (sí, el creador de sitcoms como Two And Half-Men y The Big Bang Theory).
Con motivo de la participación de Patton en Teenage Mutant Ninja Turtle: Shredder’s Revenge, te platicamos de otras colaboraciones de artistas en videojuegos.
Paul McCartney - “Destiny”.
Paul McCartney creó la canción de “Hope for the Future” para el shooter Destiny. El tema aparece en los créditos del juego y también tiene un videoclip en donde aparece el propio McCartney proyectado en el mundo del videojuego.
Se sabe que McCartney tuvo dificultades para crear la canción. Le dijo a diversos medios: “No es solo la canción para un juego, se reproducirá fuera de él, así que tendrá que ser entendible también. No puedes tener referencias de marcianos o las personas pensarán '¿de qué está hablando?”.
Ariana Grande - “Final Fantasy Brave Exvius”
La Grande no solo tuvo la oportunidad de incluir una de sus canciones en el juego, también se creó un personaje basado en ella, una especie de conejito llamado “Dangerous Ariana”. En Final Fantasy Brave Exvius se incluye una versión especial de “Touch It” de Ariana Grande, la cual se desprende de su álbum, Dangerous Woman.
Trent Reznor - “Call of Duty Black Ops II”
El compositor y músico Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails) compuso el tema musical del videojuego Call of Duty: Black Ops II en 2012. En una entrevista con USA Today, el cantante comentó que el tema musical era bastante agresivo al igual que el juego. El resto de la música corrió a cargo del compositor Jack Wall.
Gustavo Santaolalla - “The Last of Us”
Y por último tenemos a Gustavo Santaolalla. El músico argentino declaró que la saga de The Last of Us permitió que otras generaciones conocieran su trabajo. Por otro lado, Santaolalla también compone la música de la adaptación televisiva que se transmitirá por HBO.
Pero la referencia musical de Santaolalla no es la única que se puede descubrir en The Last of Us 2. Una de las canciones más importantes que escuchamos en suena al comienzo de la historia, cuando Joel canta con su guitarra una canción para Ellie, “Future Days”, un tema del álbum Lightning Bolt de Pearl Jam.
Aprovecha los descuentos para videojuegos Sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.