Hablemos de siete microtendencias que van a marcar la temporada primavera/verano 2023, y que puedes encontrar en cualquier tienda de fast fashion. Y cuando nos referimos a micro, no es que sean olvidables, sino que no resultan obvias y son casi un secreto interno entre los amantes de la moda.
Ya verás que tu tienda minorista favorita se llenará de ellas, así como interpretaciones de celebridades e influencers. Así que aquí te preparamos para anticiparse a ellos. Sólo hay que mantener los ojos bien abiertos en los aparadores cuando vayas de compras.
Flecos dramáticos
Algunos grandes diseñadores mostraron flecos audaces y llamativos para los primeros meses de 2023, por lo que merecen tener un lugar en tu armario, al final los flecos son la manera perfecta de dramatizar tus conjuntos en este año.
Jil Sander mostró un flequillo largo y fibroso, mientras que Victoria Beckham mostró bolsos de mano con flecos sedosos.
Estoperoles circulares
Los detalles metálicos en la vestimenta, generalmente vienen en forma de púas, tachuelas y ojales, pero esta temporada, las aplicaciones circulares adornan los accesorios. Los bolsos, los zapatos y las joyas exhibieron estos acentos metálicos.
Lentejuelas por todos lados
Las lentejuelas siempre son una opción para darle vida a tu guardarropa, pero la lentejuela paillette es una versión exagerada. Los apliques en forma de disco los vimos en bolsos, zapatos, vestidos, blusas y faldas por igual. No dejes ir esta tendencia este 2023.
Bolsas minimalistas y utilitarias
El bolso práctico no es negociable, y 2023 es el año del bolso utilitario. Bolsillos cómodos, tonos neutros y un tamaño razonable caracterizan esta tendencia del bolso versátil y minimalista.
Tops transparentes y vaporosos
Las tendencias nude están aquí, y definitivamente incluyen telas transparentes, pero esta temporada, no todas fueron abiertamente sexys. Las siluetas vaporosas de marcas como Valentino y Loewe hicieron que este material transparente fuera romántico y elegante.
Zapatos destalonados con mucha clase
El zapato destalonado ultrasofisticado llegó a las pasarelas esta temporada de la mano de diseñadores como Courrèges, Altuzarra y Bottega Veneta. Este es el tacón que no tiene falla para este 2023.
Vestidos fruncidos
Un gran retroceso a las muchas vidas de fruncidos de los años 80 y 90. Esta actualización moderna utiliza telas actualizadas y nuevas siluetas mientras se mantiene fiel a la técnica de fruncido que tanto nos recuerda aquellos años.