Es bien sabido que muchas veces las modas regresan. Y así sucede con el Meyers Manx, el pequeño fabricante con sede en California que se inspiró en el icónico Volkswagen Beetle para crear el buggy original. Ahora presentan su primer modelo nuevo en seis décadas: Manx 2.0 Electric, una reinvención del buggy original.
Se trata de un interesante vehículo de aventuras de cero emisiones, firmado por Trousdale Ventures, quien adquirió la compañía original Meyers Manx a su fundador, Bruce Meyers, en el año 2020, antes de su fallecimiento a los 94 años.
Ver esta publicación en Instagram
Si ponemos un auténtico Meyers Manx al lado de esta edición 2.0 nos sorprenderá lo semejantes que son a pesar del tiempo transcurrido. Eso sí, la nueva generación incorpora materiales de vanguardia y elementos del mundo actual como las ruedas todoterreno, un techo plegable y extraíble y una elección de colores más moderna.
Habrá dos tamaños de batería disponibles, un paquete de 20 kWh y otro de 40 kWh, cada uno entregando energía a las ruedas traseras a través de dos motores eléctricos (uno para cada rueda). Por otra parte, el renovado Meyer Manx 2.0 Electric es un buggy capaz de ofrecer una experiencia inigualable de manejo y lo mejor de todo, gracias a energía sostenible para el planeta, lo que lo ubicará definitivamente como una de las opciones predilectas para los amantes de la aventura.
Con una carrocería de una sola pieza, este biplaza mide 1.78 metros de ancho y solo 3.13 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2 metros y contribuye a que el peso total sea de 748 kilogramos.
Ver esta publicación en Instagram
Esta nueva versión cuenta en su interior con un tablero minimalista con un velocímetro esférico de dimensiones considerables y de estética retro e iluminación elegante. Asimismo, este cuenta con un sistema de GPS por si tu aventura te lleva por terrenos desconocidos.
La presentación oficial tendrá lugar el próximo 19 de agosto, aunque no se han detallado los plazos concretos de producción y comercialización. La empresa ha anunciado que tiene la intención de fabricar una serie de 50 unidades especiales y conmemorativas en 2023, aunque habrá que esperar al 2024 para que la fabricación alcance su punto culminante.
Lamentablemente los nuevos Meyers Manx 2.0 no llegarán a nuestro país, ya que sólo estarán disponibles en el mercado norteamericano a un precio por ahora desconocido.
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.