En una era dominada por el reguetón y los ritmos urbanos llega Metal Lords, la nueva producción original de Netflix que, además de su divertida trama, se destaca por un genial y amplio soundtrack conformado por temas clásicos del metal junto a otras canciones hechas especialmente para esta cinta.
La película cuenta la historia de un grupo de amigos que desean formar una banda de heavy metal en su escuela, pero no todo sale como esperan.
Metal Lords es la nueva creación de D. B. Weiss y David Benioff, los responsables de Game of Thrones, y busca poner a más de uno a agitar la cabeza con el homenaje que hace del heavy metal y sus seguidores.
¿Tendrá lo suficiente para que le des una oportunidad?
Justo como sucede en los power tríos más poderosos del rock, Metal Lords solo necesita de tres personas para armar un caos.
Jaeden Martell vive una interesante transformación frente a la pantalla y se desenvuelve muy bien frente a la cámara como este chico tímido que trata de adaptarse a su entorno. Kevin, su personaje, te recordará su rol en IT, donde fue el líder del Club de los Perdedores.
En ese mismo sentido Adrian Greensmith, también lo hace muy bien como Hunter, el estereotipo del metalero intolerante y arcaico que está en proceso de deconstrucción. Y por último Isis Hainsworth como Emily, una chica de volátil personalidad que con menos foco que sus coprotagonistas, Isis aprovecha muy bien sus momentos frente a la cámara para destacar.
La primera dificultad con la que el dúo protagonista se topa es la de no encontrar a nadie que tenga gustos musicales parecidos, de hecho, la mayoría de los alumnos que van a su mismo instituto tienen preferencia por otro estilo de música totalmente diferente y siguen a artistas como Ed Sheeran. La segunda, es ganar la famosa “Batalla de Bandas”: un concurso en el que varios de sus ídolos del metal se dieron a conocer.
¿Qué hay de la música?
La música es la otra protagonista de Metal Lords, que ofrece en importante cantidad, calidad y ruido provocado. El productor musical ejecutivo es nada más y nada menos que Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, lo que se comprueba con el tema principal de la película, “Machinery of torment” de Skullflower, que está a la altura en un soundtrack en el que participan bandas como Black Sabbath y Guns N’ Roses.
🎸⚡🤘 #metallords #Netflix pic.twitter.com/E3lw9LMelc
— Metal Lords (@metal_lords) March 12, 2022
Así escuchamos canciones de Judas Priest, Pantera, Avenged Sevenfold, Black Sabbath y Metallica a lo largo de la película, entre otras bandas legendarias que son parte de la banda sonora. Y para sorpresa de nadie, los cameos en esta cinta –que no les echaremos a perder– no tienen desperdicio y regalan momentos cumbre.
Este tipo de contenidos sigue siendo rentable y Metal Lords eleva la vara dentro de las películas de rock y metal en distintas etapas de producción. Recordemos que Kiss ya confirmó que su propia biopic, que se emitirá a través de Netflix; Ozzy Osbourne también ha dado nuevos guiños del tema y Robert Trujillo, bajista de Metallica, reveló en Twitter que la banda trabaja en una biopic.
Disfruta de tu música favorita sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.