Hasta el 22 de junio estaremos en Mercurio retrógrado, este hecho astrológico se ha vuelto la tendencia desde hace unos años, porque no hay nada mejor que echarle la culpa de nuestro mal humor a la posición de un planeta.
Así pues, además de bloquear la comunicación y permitir los malentendidos, Mercurio retrógrado abre las puertas del pasado y es cuando los exes aparecen. Y vaya sabemos que esta pandemia nos ha hecho ser más vulnerables, extrañamos el pasado y el contacto humano.
Si ya contactaste con un ex, sea artimaña del primer planeta del sistema solar, la soledad (o el aburrimiento) del aislamiento social, y piensas regresar con tu ex pareja, pero no estás tan seguro, aquí te comentamos lo que dicen los expertos sobre qué tan buena idea es que regreses con tu ex.
Aunque parezca muy complicado de discernir, los psicólogos recomiendan que tomes tu decisión con base en cuatro preguntas. Ojo es importante que respondas con toda honestidad hacia tí mismo.
¿Por qué terminaron?
La pregunta fundamental, ya que si terminaron fue por una razón. Pero cada razón y cada historia es distinta. No es lo mismo terminar porque alguien tuvo que mudarse a otro país por trabajo o cuestiones familiares, o un gran malentendido donde hubo terceros involucrados como suegros o amigos que no lo eran tanto; a terminar por infidelidad, abuso, comportamientos tóxicos o incompatibilidad, en los últimos casos es posible que no sea la mejor idea regresar.
La felicidad que proviene de permanecer en una relación tóxica es fugaz y no durará, al menos no sin una amplia terapia, trabajo duro, consideración, respeto y comprensión. Por lo que si estás dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva con una persona que te lastimó, será mejor que lo hagas de la mano de terapia. Si no, tal vez no valga la pena.
¿Regresarás por las razones correctas?
Una pregunta que no es fácil, sobre todo cuando muchas veces enmascaramos nuestras carencias con una relación romántica, y vaya que la hemos visto complicadas en estos tiempos pandémicos. Así que sé sincero contigo mismo y piensa si regresarás porque te dará algún tipo de beneficio económico, como una casa, un coche, una estabilidad económica que ya no tienes por la crisis.
O simplemente, porque sientes que una pareja te dará emociones positivas y motivación para tu día a día, aunado a la soledad, y en realidad piensas que sólo una pareja, literalmente quien sea, te dará esa sensación de nuevo. Definitivamente no es una buena idea regresar.
Posiblemente la única buena razón para regresar con alguien es por amor y no para tapar una carencia.
¿Estás sinceramente comprometido a que funcione?
Volver a entablar una relación con un ex sólo debe considerarse si está realmente comprometido a realizar los cambios necesarios para crear una relación valiosa. Eso significa descubrir y hablar todas las razones por las que no funcionó antes y mejorarlas mediante el desarrollo de nuevas habilidades de pareja.
El compromiso con las responsabilidades de una relación, ayuda a garantizar amor a largo plazo. Por lo general, esto se hace mejor bajo la guía de un terapeuta de parejas experimentado. Es importante hacer la anotación de que si llevas los ladrillos de tu relación pasada a la nueva, construirás la misma casa. No retroceda si es simplemente para restaurar las complejidades y patrones negativos de su relación pasada.
En última instancia, es una pérdida de tiempo y es injusto para ti y la otra persona.
¿Están en la misma página?
Por último, pero no por ello menos importante, ¿los dos buscan lo mismo?
Puedes estar completamente motivado para reconstruir la relación y creer que puedes hacer que funcione de nuevo, pero si tu expareja no está tan dedicada a reparar la relación, es poco probable que tenga éxito. Antes de saltar con ambos pies, hable abiertamente sobre los pensamientos, sentimientos, deseos y voluntad de su expareja de reconstruir la relación y lo que significa para él o ella regresar.
La comunicación es la piedra angular de cualquier relación.
Abre las puertas del autoconocimiento con la mejor bibliografía que Sanborns tiene para ti.
FOTO: Adobe Stock