El domingo 26 de enero de 2020 fue una fecha triste para los amantes del deporte, Kobe Bryant falleció junto con su hija Gianna de 13 años de edad y otras siete personas en un trágico accidente de helicóptero. El mundo del deporte lo lloró y reconoció su legado, magnética personalidad, humor, camaradería y una serie de características que él integraba como su famosa mentalidad mamba.
Bryant era uno de los jugadores mentalmente más duros que la NBA haya visto, un adelantado a su tiempo. Las anécdotas hablan sobre cómo desde adolescente se interesó en el aspecto mental del deporte, moldeando sus pensamientos para que lograra convertirse en un mejor jugador, en vez de solo pensar en jugar la pelota, driblar y encestar.
Los 33,643 puntos que anotó en su carrera profesional surgieron de su inteligencia, disciplina física y talento. También se deben a que Kobe muy rápido comprendió que era necesario entrenar la mente para tener éxito.
Hoy su pérdida sigue siendo irremplazable, pero Bryant nos heredó un legado único. Para recordar al famoso playera #24 de los Lakers de Los Ángeles y conocer su visión, pueden descubrir el libro Mentalidad mamba.
“Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.”
Por su parte Paulina Vieitez, Coordinadora de Proyectos Gourmet y Círculo Sanborns de Lectura, tiene una muy especial recomendación de Mentalidad mamba.
Disfruta de Mentalidad Mamba sólo en Sanborns, haz clic AQUÍ.