El otoño está a la vuelta de la esquina, la temperatura comenzará a bajar, los colores en la luz y la naturaleza son más sobrios, así que instintivamente no podemos vestirnos de la misma forma que en las estaciones más joviales.
Las pasarelas de otoño-invierno ocurrieron a inicios de año, y aunque cada diseñador y casa de moda lanzó sus propias tendencias, hay ciertas constantes que no podemos dejar pasar. Falta poco para que veas estas prendas y looks por las calles.
Así pues, toma nota y prepara tus mejores ropas para este cambio de temporada.
El streetwear y el tailoring más unidos que nunca
Aunque la colección más recordada que une lo formal y lo informal es Public Television de Off-White, esta unión es definitivamente una de las tendencias más fuertes en este otoño-invierno.
Los pantalones de mezclilla con camisas y sacos, cangureras combinadas con camisas, un tailoring con tenis altos, entre muchas otras combinaciones. Y claro, el oversize.
Terciopelo y satén
Una constante en las colecciones de otoño-invierno 2019 fue el terciopelo y satén en diversas prendas, desde pantalones de vestir, gabardinas, sacos cruzados y camisas con cuello de tortuga, como lo demostró la runway de Dior.
Por el frío estas son telas perfectas para combinar con suéteres, zapatos oxford o unas chamarras almohadilladas de colores chirriantes.
También Prada dejó en claro que los cinturones son lo de esta temporada.
No olvides que los colores negro, gris, café y azul marino son los preferidos de esta temporada.
Paying tribute to Christian Dior's first vocation as a gallerist and art collection, @Dior unveils its Fall Winter 2019 menswear campaign. What are your thoughts? Discover the full looks: https://t.co/clhZ4CItDr pic.twitter.com/UcbnhcfF7z
— The Business of Fashion (@BoF) 16 de julio de 2019
El futuro es hoy
Como hemos visto a lo largo del año, el regreso a los años anteriores es la tendencia de 2019. Pero para la temporada otoño-invierno, habrá un regreso a los 80 y a los inicios del 2000, sobre todo con la estética que Matrix (1999) institucionalizó como “futurista”.
Los colores grises y verdes, así como el blanco, negro y plateado estarán en muchas de las prendas de la temporada. No dejes ir las cangureras plateadas, que serán los accesorios perfectos para acompañar tu outfit futurista.
Tampoco dejes ir los lentes futuristas, como los que Keanu Reeves llevaba en los inicios del 2000, o los que son ochenteros, serán tus mejores accesorios.
De igual forma, no dejes ir los arneses como el que Travis Scott utilizó en la Met Gala de este año, ya que son parte de la estética industrial que Virgil Abloh puso de moda con su marca Off-White.
Recuerda que ahora más que nunca, los géneros en la moda se están diluyendo, al punto de que todas las runaways tienen hombres y mujeres por igual portando las nuevas tendencias, así que no te sientas atado a sólo lo que mencionamos aquí.
Los outfits que pasaron por la Semana de la Moda son innumerables, así que date un buen clavado, estamos seguros que podrás encontrar más inspiración para esta última parte del otoño-invierno.
FOTO: Adobe Stock