Ahora con esta nueva normalidad, la idea de reunirse con los amigos o familia se ha convertido en algo que conlleva un nuevo nivel de complejidad. Sobre todo si pensamos en que antes era tan común quedar en algún lugar o casa, y todo se resolvía. Sin embargo, ahora son los espacios al aire libre los más recomendables para hacerlo.
Por eso la idea de hacer un picnic es ideal para acabar con el sentimiento de la distancia, claramente, con todos los protocolos necesarios de seguridad. Sin embargo, aunque suena algo bastante sencillo, llevar comida, un mantel, algún vino (si es en un lugar permitido) y buena compañía a un picnic en la naturaleza, se dificulta a la hora de pensar en el spot.
Porque un picnic es, sin duda, una experiencia en la que si encuentras el escenario perfecto ya lo tienes todo. Además, en la metrópolis existe un sinfín de lugares en donde podemos hacerlo sin sentirnos, precisamente, dentro de la enorme selva de cemento.
Y es que si algo claro es que los picnics son completamente cautivadores, generan un ambiente propicio para tener un gran conversación e incluso momentos románticos.
Ahora te diremos los mejores sitios para hacer y disfrutar de un increíble picnic en un ambiente donde la naturaleza y tus amigos, familia o pareja completarán la experiencia:
Ciudad Universitaria
La Ciudad Universitaria, popularmente conocida como C.U., es un increíble spot para hacerlo. Sobre todo porque cuenta con decenas de jardines en donde puedes hacerlo. Entre todos, uno de los mejores es el jardín al pie del edificio de Rectoría, de hecho es el más icónico, y te sentirás en una especie de cuento prehispánico. Entre la roca volcánica de los de la zona y el amplio espacio, se genera un hermoso paisaje. Igualmente, puedes optar por el Jardín Botánico ubicado cerca del estadio, o el popular y espectacular Espacio Escultórico (revisar fechas de apertura generales y dada la pandemia), la cosa es buscar y tener toda la actitud para hacerlo.
Dirección: Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria
Parque de Los Espejos (oficialmente llamado parque Lincoln)
Se trata de uno de los parques mejor ubicados y cuidados de la ciudad. Se encuentra en Polanco, y dentro del parque encontrarás bancas estratégicamente posicionadas que acompañan a la perfección los espejos de agua dispuestos en distintos puntos del lugar. Esta opción, además de ser muy práctica por su céntrica ubicación, favorece momentos oníricos y poéticos.
Dirección: Av, Emilio Castelar, col. Chapultepec Polanco
Jardín del Arte A.C. Sullivan (Jardín del Arte de la Colonia Cuauhtémoc)
Se trata de un pequeño bazar entre las galerías de arte y artesanías, de un lugar súper tranquilo durante la luz del día, que es el mejor momento de hacer un picnic. Aquí podrás tener un picnic no tan sereno pero con un folclor de fondo que te dará mucho para contemplar.
Dirección: James E. Sullivan (José Rosas Moreno), del. Cuauhtémoc
Bosque de Chapultepec
El considerado pulmón de la ciudad, es uno de los mejores spots para llevar a cabo esta actividad. Entre sus bellos pinos, ahuehuetes, tules, los museos que lo circundan y el lago te sentirás en medio de la naturaleza por completo. Entre la primera (con espacios como el del Tótem canadiense) y tercera sección, recomendamos la segunda sección en la que puedes estar a la par del lago y disfrutar de una gran tarde de comida y excelente compañía.
Zona Arqueológica Cuicuilco
En muy pocas partes del mundo se puede disfrutar de un picnic en una zona arqueológica, y en la Ciudad de México existe la Zona Arqueológica de Cuicuilco. Además, aquí podrás gozar de una pirámide de fondo, y podrás hacerlo en en sus jardines, lo cual te garantiza un picnic con un singular ambiente de historia y cultura.
Dirección: Av. Insurgentes, col. Isidro Fabela, del. Tlalpan
Encuentra todo para el picnic perfecto sólo en Sanborns.