Es una realidad que los smartphones son parte de nuestra vida cada vez más, ya sea para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos (indispensable en estas épocas pandémicas), saber qué es lo que sucede en el mundo, y tener ratos de ocio en las diversas redes sociales.
Lo cierto es que como cualquier gadget, no es una realidad que todos necesitemos el último celular de la gama más alta, ya que además de tener un costo muy alto, estos equipos tienen funciones muy específicas que para un uso básico, sinceramente no es muy conveniente.
Y sobre todo, si queremos regalarle a nuestro retoño adolescente un smartphone. Algunos expertos recomiendan esperar hasta los 16 años para comprar un equipo a un adolescente, aunque es cierto que muchos lo obtienen antes, por lo que es más importante plantear reglas y precauciones.
Además de ello, atender a las necesidades de los chicos, ya sean grandes pantallas, cámaras orientadas a las redes sociales y, la característica preferida de los papás, un precio ajustado.
Así pues, veamos los mejores smartphones que cumplen estas características.
Huawei Y6s
Disponible en colores negro y azul, su cámara trasera tiene 13MP de resolución y posee inteligencia artificial: es capaz de detectar hasta más de 22 categorías diferentes de objetos y 150 escenas, realizando automáticamente ajustes en la imagen para que se vean con mayor calidad; por otro lado, su cámara frontal posee 8MP.
Precio: alrededor de $3,500 pesos.
LG Q60
Cuenta con acceso directo a YouTube Live, de tal manera que se pueden subir a la plataforma los videos que se van creando. Así como Eco-Playback, una funcionalidad que permite seguir escuchando el audio de YouTube aun con la pantalla oscura, lo que a la larga ahorra también batería.
Precio: alrededor de $5,300 pesos.
Realme 5 Pro
Con una configuración que permite llevar a cabo todo tipo de tareas y carga rápida, incorpora cuatro cámaras traseras: la principal de 48 MP, un gran angular de 119° para fotografías de grupo o en las que se desee ver más fondo, un objetivo ultra macro (para capturar detalles) con una apertura de f/2,4 y un sensor para retrato. Pero los modos sin duda mejoran mucho el apartado de las cámaras Beauty, Nightscape y Chroma Boost.
Precio: alrededor de $5,600 pesos.
Xiaomi Redmi Note 8
Su pantalla y la parte trasera están recubiertos de Corning Gorilla Glass 5, haciendo del equipo uno muy resistente a caídas accidentales y el uso diario. Además, es resistente a salpicaduras gracias a un nano recubrimiento especial. Su cámara para selfies es 13MP, y cuenta con cuatro cámaras traseras, con el lente principal de 48MP.
Precio: alrededor de $3,700 pesos.
Encuentra estos smartphones y muchos más solo en Sanborns al mejor precio.