La Ciudad de México es un lugar con muchos espacios para pasar la noche, y disfrutar al máximo la ciudad. Lo cierto es que a pesar de vivir en la CDMX, sus habitantes pueden tomarse un fin de semana para solo descansar, pasar un buen rato en pareja, o simplemente unas vacaciones en otra parte de la ciudad.
Para cualquiera que sea tu caso, sin duda, un hotel boutique siempre es una de las mejores opciones para tener un espacio para nosotros, ya que suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones, como castillos, casonas, mansiones o cascos históricos.
Y en la capital de México podemos encontrar muchísimas opciones, por lo que hablaremos de las mejores opciones que simplemente no puedes dejar de lado si deseas hospedarte en un hotel boutique.
Ignacia Guest House
Esta casona ubicada en el corazón de la Roma cuenta con sólo cinco habitaciones, con un toque mexicano monocromático y que encierra muchísima historia. La casona fue construida en el porfiriato, y su nombre se debe a la nana Ignacia, la mujer que cuidó a tres generaciones que habitaron el lugar.
Hoy en día la esencia de la casa está intacta y conserva el estilo de aquella época, incluso al interior existe un patio con un árbol de naranjo de aquel entonces que todavía existe. Un concepto muy mexicano, pero elegante y lleno de clase.
Hotel Downtown México
Posiblemente uno de los hoteles boutique más conocidos en la ciudad ya que está ubicado en el corazón del Centro Histórico, el Hotel Downtown México que pertenece al Grupo Habita, quienes resaltan por crear un concepto en cada uno de sus espacios, el cual es adaptado de acuerdo al entorno y a la arquitectura del lugar.
Además de tener una ubicación increíble, las amenidades que puedes encontrar en él lo hacen un espacio insuperable en el centro, e incluso en la ciudad. En la planta alta está un rooftop bar con una de las mejores vistas hacia la ciudad: la Torre Latino y la fachada del Casino Español. Por último, en la terraza se encuentra la alberca y un jacuzzi.
Pug Seal B&B
Uno de los espacios más versátiles y exclusivos de la ciudad es el Pug Seal, un lugar sin pretensiones que es perfecto para un fin de semana en familia, en pareja o un viaje de negocios.
Este hotel boutique de fachada blanca, consta de 5 tipos de habitaciones; desde las Jr. Suite con cama y baño; pasando por las suites con cama, baño y terraza interior o exterior; así como las executive Suites, las cuales están acondicionadas de igual forma pero todas con terraza exterior; hasta llegar a las Master Suites con baño privado y doble regadera en una superficie de entre 50 y 100 metros cuadrados con cocineta y un living room.
Hotel Condesa DF
Ubicado en un antiguo edificio neoclásico junto al Parque España se encuentra el afamado Condesa DF, uno de los primeros hoteles boutique en la ciudad que, desde su fundación hace casi 15 años, siempre se encuentra a máxima capacidad.
Con una terraza rooftop imperdible, el Hotel Condesa DF destaca sobre muchos otros, ya que no sólo tendrás una vista preciosa a esta icónica colonia, sino que podrás disfrutar una deliciosa fusión entre la gastronomía japonesa y la mexicana.
Exe Cities Reforma
Este edificio de solo cuatro plantas, cuenta con 51 habitaciones de lujo, la mayoría de ellas con sauna, jacuzzi y camas king size, con un estilo moderno y vanguardista, logra reunir en cada habitación confort y comodidad sin dejar de lado un aura de lujo.
Este lugar ubicado en la colonia Juárez, una de las más céntricas y apreciadas de la ciudad, es un hotel que puede ser muy útil para empresarios, ya que cuenta con dos salones para eventos con capacidad para 130 personas, así como equipo audiovisual de punta para conferencias o exposiciones.
De igual forma, también es perfecto para parejas o familias, donde los niños menores de 6 años toman gratis el desayuno, además de una serie de amenidades imperdibles para un fin de semana perfecto.
FOTO: Adobe Stock.