Los años pasan para Paul McCartney y Ringo Starr, los últimos integrantes vivos de The Beatles, pero sus ganas de apostar a nuevos experimentos con la música no cesan. Starr se encuentra pronto a estrenar su nuevo álbum, What’s My Name, a salir el próximo 25 de octubre. Una de las sorpresas de este álbum es que incluirá un tema de John Lennon (1940-1980), interpretado por Paul y Ringo.
La canción que los músicos van a versionar es “Grow Old With Me”. Se trata del tema lanzado póstumamente en el sexto álbum de Lennon, Milk and Honey de 1984. Su versión de la canción presenta a Starr en la batería y la voz, McCartney en el bajo y la voz de acompañamiento, y Joe Walsh de The Eagles en la guitarra.
La iniciativa, según ha comentado Ringo Starr mediante un comunicado, surgió después de hablar con Jack Douglas, el productor del álbum Double Fantasy (1980) de John Lennon y Yoko Ono. Este le recomendó escuchar las grabaciones conocidas como “The Bermuda Tapes” hechas por Lennon poco antes de morir. En ellas, el artista hablaba de Starr, lo que conmovió al último y le animó a homenajearlo.
What's My Name marca el vigésimo álbum de estudio de Starr y sigue a su álbum de 2017, Give More Love. Junto con McCartney y Joe Walsh, el disco también presenta colaboraciones con Benmont Tench, Edgar Winter, Steve Lukather, Richard Page, Warren Ham, Windy Wagner y más. Starr grabó el álbum en el estudio de su casa, Rocabella West, que según él crea un ambiente más comunitario que un estudio tradicional.
Sobre la canción, Ringo le detalló al portal NME que “cuando la escuchen notarán que los arreglos de cuerda hacen un pasaje de ‘Here comes the sun’, así que en rigor hay algo de nosotros cuatro ahí”.
Cabe destacar que no es la primera vez que los dos integrantes de The Beatles se unen para homenajear a su amigo. En 1995, Paul, George y Ringo grabaron “Free as a Bird”, canción de John que solo contaba con grabaciones caseras y que aún no estaba terminada. Con videoclip incluido, los integrantes de The Beatles recordaron a su fallecido compañero, demostrando la trascendencia de la música.