El metal no deja de ser y sigue dando frutos auditivos para los que profesan dicha religión.
Al igual que sucede con muchas bandas que perduran en el tiempo, la historia de Sepultura está plagada de claros y oscuros, de idas y vueltas. Los abandonos de los hermanos Max e Igor Cavalera en medio de peleas y discusiones, en 1996 y 2006 respectivamente, forman parte de una historia que a pesar de todo aún no han cerrado de manera definitiva.
Max e Igor Cavalera, junto a Andreas Kisser y Paulo Jr. tocaron el cielo y se ganaron el respeto de la crítica mundial con álbumes que se convirtieron en material indispensable del metal.
Su gloria comenzó a quebrarse en la cima de la fama, tan sólo 10 años después de su material debut de 1985, Bestial Devastation (LP que los hermanos grabaron sin que ninguno pasara los 18 años de edad).
Es la historia de un par de hermanos originarios de Brasil quienes y bajo la firme intención de materializar sus sueños, tomaron no solo argumentos de este género, entraron al núcleo del metal y le arrancaron los filamentos necesarios para consolidar el proyecto que años más tarde se convertiría en una referencia forzosa: Sepultura que hoy tiene, sin duda, un lugar privilegiado en la historia del metal y es quizá la banda latinoamericana del género más importante que haya existido.
Y como historia griega el tiempo hizo que surgiera uno de los defectos del ser humano, aquel que ha destruido hasta la obra más pura, el ego. Al principio todo parecería indicar que cada integrante de Sepultura tenía las mismas metas, sin embargo, este sentimiento negativo los invadió, dejando un hueco sin ocupar en la sección de leyendas musicales.
Con el paso del tiempo llegaría lo peor. Los dos hermanos fundadores de uno de grupos más innovadores no lograron resolver esas diferencias, y ninguno de los dos se encontraría más en las filas de Sepultura, en el que no solo perdían ellos, también su fiel fanaticada.
Ahora unen fuerzas de nuevo y emprenden un viaje a nuestro país para celebrar el 25 aniversario de su álbum Roots. Su álbum de 1996 fue uno de los álbumes más sobresalientes en su género. Estrenado en la cima de la popularidad de Sepultura, llegó a vender más de dos millones de copias en todo el mundo y fue uno de los cinco álbumes más vendidos en el Reino Unido. Roots, es uno de los pilares del thrash metal, 25 años después de su nacimiento, podrá ser disfrutado por los fans de la mítica banda de la mano de sus fundadores, los hermanos Cavalera.
Este viernes ya es el concierto de Max e Iggor Cavalera en el @circovolador, donde tocarán el disco "Roots" de Sepultura. Dino Cazares (que tal vez recuerden de Fear Factory) viene con ellos
— Toni François (@ToniFrancois) July 21, 2022
🎟: https://t.co/DCnluBvdo1 pic.twitter.com/oskFhDwaZf
Ahora en una nueva faceta como dupla regresan al Circo Volador el próximo 22 de julio para tocar un setlist bastante especial que abarca la era más pesada de Sepultura. Cabe mencionar que la última vez que vinieron fue en el 2019 con su gira "Beneath The Remains" y "Arise".
Dirección: Calz. de la Viga 146, Jamaica, Venustiano Carranza.
Descubre más música sólo en Sanborns.