Mascarillas fáciles para cuidar tu cabello

Vida y estilo Calendario 11 mayo 2020 Nora Morales

Es cierto que ya no estamos tan al contacto con el sol como en otros años, pero la temperatura ya subió por la primavera e inevitablemente el ambiente es mucho más caluroso y seco. Lo que termina por maltratar nuestro cabello si no lo cuidamos propiamente.

Así pues, veamos unas cuantas mascarillas simples que puedes hacer en cualquier momento en casa, cuando comiences a sentir los estragos del calor, resequedad, puntas abiertas y caída del cabello.

Y lo mejor es que así podrás consentirte a ti y recuperar la salud de tu cabello, sobre todo ahora que el tiempo abunda.

Mascarilla de huevo

Lo mejor para hidratar el cuero cabelludo y prevenir el cabello muy grasoso, es una mascarilla de huevo. Bate uno y aplícalo en el cuero cabelludo y el resto de cabello, déjalo reposar por media hora y lávalo con shampoo suave.

Mascarilla de fresa

Toma unas cuantas fresas, una yema de huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva y mézclalo todo, aplicalo en tu cabello y déjalo descansar por media hora, para luego retirarlo con un baño normal. Esto ayudará a humectar profundamente la raíz de tu pelo.

Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

El gel del aloe vera es uno de los mejores ingredientes naturales para la piel y el pelo, sólo debes tomar de 4 a 5 cucharadas de pulpa de este ingrediente, una de aceite de oliva y una yema de huevo; aplícala y déjalo actuar por media hora.

Mascarilla de miel y plátano

Haz una masa con un plátano maduro y mézclalo con una cucharada de miel cruda, aplica esto en tu cuero cabelludo y pelo por media hora, luego enjuaga con agua tibia. Si tu cabello es quebradizo o muy reseco, se recomienda hacerlo una vez por semana, si no lo es pero quieres darle brillo, con una vez al mes está bien. 

Mascarilla de almendras, miel y vinagre de manzana

Si lo que necesitas es hidratar y volver a hacer que brille tu cabello, esta es la mascarilla para ti. En un tazón pequeño coloca dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de almendras y una de vinagre de sidra de manzana, aplica la mezcla durante media hora y enjuaga con un shampoo suave. Verás cómo se siente tu cabello después de este tratamiento.

Mascarilla con vinagre y yogur

Ideal para cabello graso y dañado, gracias a esta mascarilla podrás recuperar las puntas abiertas, y los nutrientes que perdemos en estas épocas calurosas. Sólo mezcla una cucharadita de vinagre en media taza de yogurt, puedes agregarle una cucharadita de miel para mejores resultados, aplica en todo el pelo y deja reposar durante media hora antes de enjuagar.

Y disfruta de lo mejor de la moda y la belleza, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ

FOTO: Adobe Stock

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns