Mascarillas con aceite de coco

Vida y estilo Calendario 16 mayo 2020 Nora Morales

Ya que no tenemos la necesidad de salir a la calle parece que es más fácil olvidarnos del cuidado de nuestra piel y cabello, ya sea porque las estéticas y clínicas dermatológicas están cerradas, al igual que los cómodos lugares donde podíamos comprar mascarillas ya hechas por poco dinero.

Sea cual sea la razón, es muy importante seguir cuidando de nuestra piel y cabello, además de que tenemos mucho más tiempo para hacerlo, las circunstancias emocionales que todos estamos sobrellevando no siempre son las mejores para nuestro cuerpo, los cuales se pueden ver reflejados en nuestro cutis, e incluso en nuestro cabello.

Por ello, es que debemos de ponerle un espacio prioritario en nuestro cuidado personal. Así pues, veamos tres mascarillas que ayudarán a nuestra piel y cabello, con un ingrediente en común que es muy fácil de conseguir (si no es que ya lo tienes en la alacena), aceite de coco.

 

Mascarilla humectante y limpiadora

Aunque no salimos tan a menudo a la calle, parece que nuestro rostro está sucio, lo cual podría ser una respuesta al estrés u otros factores. Así pues, si has tenido estos problemas, aquí te recomendamos una mascarilla que te ayudará con eso.

Sólo necesitarás 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharaditas de miel de abeja y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Sólo necesitas mezclar todos estos ingredientes, y aplicar una capa gruesa de la mezcla en la cara recién lavada. Deja reposar la mascarilla en tu cara por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Por el uso del limón te recomendamos hacerlo de noche.

Gracias a las propiedades humectantes de la miel y el aceite de coco, tu piel recibirá una hidratación que tal vez necesitabas, por parte del limón es un astringente natural, el cual ayuda a disminuir el tamaño de los poros, a mantener la piel firme y limpiarla en el proceso.

 

Como acondicionador natural

Si eres de las que usa acondicionador, una recomendación es sustituirlo por aceite de coco, además de no tener sustancias que pueden ser muy agresivas, está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces de tu cabello.

Sólo necesitarás 2 cucharadas de aceite de coco, las cuales deberás aplicar frotando por todo el cabello y cuero cabelludo después del lavado habitual, recógelo y cubre con un gorro para baño, esto para dejarlo actuar por una hora. Luego, enjuaga con abundante agua y peina de inmediato. Sin duda dejará tu cabello hidratado y suave.

 

Mascarillas que ayudan al acné

Sin duda una de las formas más comunes en las que nuestra piel demuestra que no está pasando el mejor momento, es con los molestos barritos, que si no los cuidamos propiamente se pueden volver acné.

Así pues, con 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 cucharadas de cúrcuma y 1/4 de aguacate maduro, tendrás una mascarilla que gracias al aceite de coco protege la piel de los rayos del sol y humecta a profundidad. Mezclado con el aguacate, otro hidratante natural, y la cúrcuma, tendrás una mascarilla que exfolia la piel para evitar erupciones y así eliminar el acné.

Sólo necesitarás aplastar el aguacate y aplastarlo en un tazón hasta que tenga una consistencia suave, agrega el aceite de coco y la cúrcuma hasta obtener una mezcla consistente. Aplica en tu rostro con movimientos circulares, déjala reposar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

 

Encuentra los mejores tratamientos y mascarillas, solo en Sanborns. 

 

FOTO: Adobe Stock

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns