El tiempo, irremediablemente, nos transcurre, nos sucede, nos acontece, nos marca. Sobre todo eso, sobre todo nos marca. Y si algo sabe de marcas, es la piel. Muchas veces son lunares, pecas naturales, pero cuando se trata de marcas que el tiempo va dejando, dejan de agradarnos tanto. Hablamos de los surcos de la edad, las arrugas y las manchas que el sol nos va dejando.
Sin embargo, no es únicamente el tiempo quien deja estas marcas, existen diversos factores que propician el envejecimiento en nuestra piel, tanto el estrés, exceso de sol, el tabaco, un mal descanso y muchos más. Se trata de elementos que si no atendemos pueden adelantarse al tiempo y envejecernos mucho más rápido.
Por eso el skincare ha sido, desde siempre, una de las principales áreas en la que las farmacéuticas y cosmetiqueras se enfocan. Se trata del famoso elíxir de la juventud, y ojalá fuera todo en un solo producto, pero es más toda una industria. Entre cremas, aceites y demás, pero sobre todo, el secreto se encuentra en la rutina que tomemos. Sin disciplina, ningún producto hará milagros.
Imagen: Coline Haslé en Unsplash
En este sentido, hoy te recomendamos los tratamientos existentes más allá del botox, que nos ayudan a revitalizar nuestra piel. Se trata de activos que se llevan el tiempo, los excesos y demás descuidos que se ven reflejados en nuestra piel.
Ácido hialurónico
Se trata de un producto que de un tiempo acá hemos escuchado como se ha convertido en toda una celebridad de las rutinas skin care. Ya que es una sustancia que nuestro cuerpo produce naturalmente y nos ayuda a rellenar zonas donde aparecen las líneas de expresión. Por eso, reforzar la sustancia con uno independiente a nuestro cuerpo, revitaliza todavía más nuestro cutis.
Láser Pixel
En cuanto a tratamientos, la tecnología cada vez es mucho mejor, pues ahora existe esta alternativa Láser pixel. Misma que a través de impulsos emitidos por un láser, ayuda a mejorar la textura de nuestra piel. Se trata de un gran aliado sobre todo cuando buscamos desaparecer aquellas manchas de la edad, y lo mejor es que no es invasivo.
Carboxiterapia
Se trata de inyectar dióxido de carbono en la piel en dosis pequeñas. Así es, como leíste, dióxido de carbono en tu piel. Esto provoca que produzca antioxidantes de manera natural para darle un shot de vitalidad a tu cara.
Láser de CO2 para la piel
Se trata de otro tratamiento sofisticado que a través de luz nos revitaliza por completo, ¿cómo funciona? Es un láser que ayuda a eliminar arrugas, cicatrices y manchas a causa del sol. Solo es necesario localizar las zonas afectadas para que un especialista lleve a cabo el tratamiento de forma correcta.
Imagen: Kamila Maciejewska en Unsplash
Descubre más sólo en Sanborns.