Más allá de un festival, Trópico 2019 es una celebración

Entretenimiento Calendario 04 dic 2019 Iván González

 

No hay mejor manera de terminar el año que bailando en la orilla del mar. Será increíble dejar que las olas mojen tus pies en compañía de tus amigos. Los amantes de la música y el buen ambiente saben que no existe mejor temporada que esta fecha, cuando llegan los mejores festivales.

Como ya se ha vuelto una tradición, Trópico se ha convertido en el festival para ir despidiendo el año 

en Acapulco, rodeado de un aire playero donde a través de la música, viejos y nuevos amigos podrán reunirse para festejar durante tres días consecutivos su complicidad con la fiesta y sus gustos musicales favoritos. Además de música habrá diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, trajes de baño, arena, mar, cocteles, comida de la costa y mucha diversión. 

El Festival Trópico celebra su séptima edición del 6, 7 y 8 de diciembre de 2019. El evento tendrá lugar en los territorios del Hotel Pierre Mundo Imperial, uno de los hoteles más antiguos de Acapulco, donde igualmente podrás reservar tu estancia, ubicado en las Granjas del Marqués. El hotel llevará el nombre de Bud Light Hotel durante la temporada del festival y es parte de un esfuerzo por rescatar las antiguas glorias de Acapulco. En sus 6 años se ha consolidado como uno de los festivales más frescos y con mejores line ups para bailar. 

 

 

Para quien han vivido esta experiencia la describen como perfecta. Cabe mencionar que “trópico” significa darle la vuelta a algo; ese algo es la franja central que rodea al mundo. Aquella franja que cruza por un puerto paradisiaco que se encuentra a tan solo unas horas de la ciudad de México. 

Recordemos que en su ya no tan corta historia Trópico ha traído a las playas de Guerrero actos estelares como Nicolas Jaar, David Byrne, Blonde Redhead, Hot Chip, Quantic, Devendra Banhart, Lindstrom, Cut Copy, Vitalic, Dixon y varios más. 

Este año el line up está encabezado por The Rapture, que se reúnen luego de una inesperada separación indefinida. El retorno de este proyecto oriundo de Nueva York se dio con el anuncio del line up del Festival Just Like Heaven. The Rapture marcó la primera década de este milenio con su sonido, el cual mezclaba el punk, la música para bailar y el funk. Este acto, es el imperdible, así como Hollie Cook, una cantante y tecladista inglesa de ascendencia india por parte de su madre. Cook fue integrante de la banda The Slits y es hija de Paul Cook, baterista de Sex Pistols. Ella misma identifica su música como tropical pop, en su música utiliza influencias del reggae y de artistas femeninas del rock de los años 60.  

También debemos destacar y celebrar la participación de Señor Coconut, proyecto del músico alemán Uwe Schmidt, quien ha publicado una colección de mambos, chachachás y cumbias, interpretados con instrumentos electrónicos. Su trabajo es difícil de encasillar en un género, por ejemplo, el sitio Allmusic lo define así: “Cuesta clasificar el trabajo de Schmidt como música dance, pues descansa más bien en la intersección de una suerte de retrofuturista sello de autor y experimentación irónica, única en la electrónica contemporánea”. 

Pero, ¿quién es Uwe Schmidt? Es el nombre real del llamado Señor Coconut, músico electrónico conocido por sus interpretaciones electrolatinas de “laptop-mambo y acid-merengue”, quien en sus discos ha hecho covers de Kraftwerk, Deep Purple, Sade y Michael Jackson, entre otros. Perfecto para disfrutar en Trópico. Y para no desentonar te invitamos a no perderte algo de Cumbia amazónica peruana con Los Mirlos quienes nos ha hecho bailar desde 1973.  

 

 

No olvides la presentación de Digable Planets, una banda formada en Brooklyn en 1987. El prestigiado conjunto fue merecedor de un premio Grammy en el año 1994 y su canción “Rebirth Of Slick (Cool Like Dat)” le permitió al trío de hip hop posicionarse en el top charts del Reino Unido. 

Por último, te recomendaremos a Mitú que suena desde el 2011. Este proyecto conformado por Julián Salazar y Franklin Tejedor ha mezclado los sonidos tribales de su natal Colombia con la música electrónica ofreciendo como resultado un sonido moderno y bailable. Mitú es uno de esos actos que poco a poco te van llenando de energía para bailar y qué mejor escenario para este proyecto que la playa de Acapulco.  

No lo dudes más y lánzate a Trópico 2019, pues pocas cosas son más estimulantes para la juventud que una fiesta en la playa con amigos, sol, buena música y el disfrute sensorial de los atardeceres y amaneceres. Una posibilidad de comunión que Trópico ofrece como casi ningún otro evento en México. 

Para adquirir tus entradas ingresa aquí.  

 

Fotos: https://www.facebook.com/pg/tropicomx/photos/ 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns