Más allá de los juguetes

Entretenimiento Calendario 01 oct 2019 Iván González

El panorama del entretenimiento tiene un fuerte gusto por las adaptaciones. Ahora todo es una lucha por poner las manos sobre propiedades intelectuales y hacerlas funcionar en cine y televisión. Cuando no todo era adaptar, la relación con las grandes compañías de juguetes era algo simple: hacer tratos con estudios para producir mil y un juguetes para vender. Es decir, la idea de un universo cinemático es quizás una de las más innovadoras de los últimos tiempos, el poder hacer que todos los personajes que comparten universo en cómics puedan interactuar en diversas películas, algo que hubiera parecido descabellado (o con una ínfima producción) en el pasado. Ahora, el juego ha cambiado y compañías como Hasbro buscan productoras de cine, para lanzar a la pantalla grande sus propiedades intelectuales. 

Las películas basadas en juguetes no son especialmente abundantes. Tenemos los casos de Transformers y LEGO, franquicias que lograron despegar y se convirtieron en minas de oro para los estudios y las empresas jugueteras. Cuando Michael Bay tomó la dirección de la saga de robots, los fans se encontraban inmersos en la esperanza. En el caso de LEGO las cosas son miel sobre hojuelas. La Gran Aventura Lego fue una entrega excepcional no solo para los juguetes, también para la animación y cine en general, una pieza que no debería ser ignorada por nadie. De ahí en adelante, las películas de esta marca han sido una apuesta segura para Warner Bros. 

Con la competencia de Transformers y LEGO, Paramount y Hasbro tendrán que esforzarse para no quedarse atrás en la carrera por el éxito. Recordemos que en 2009 se estrenó G.I. Joe: El Origen de Cobra con Channing Tatum, Sienna Miller y Marlon Wayans, una producción que no tuvo mucha suerte. Con G.I. Joe: El Contraataque, lanzada en 2013, las cosas no mejoraron en los absoluto; de nuevo tuvimos a Tatum y se sumaron Dwayne Johnson y Bruce Willis, sin embargo, una vez más, los realizadores no supieron plasmar una narración coherente.  

Ahora tendrán una nueva oportunidad con una película basada en Snake Eyes en la que se narren los orígenes del personaje y su búsqueda de venganza por la muerte de su padre al unirse al Clan Arashikage, un clan ninja de Japón. En ese sentido, el portal The Hollywood Reporter informó que el actor Iko Uwais, protagonista de la saga de The Raid, está en conversaciones para tener un rol clave como el maestro de Snake Eyes. Mientras Henry Golding, conocido por su trabajo en Crazy Rich Asians, tendrá la tarea de dar vida al personaje titular. 

El cineasta alemán Robert Schwentke, conocido en Hollywood por películas como Red o las dos últimas entregas de la saga de Divergente, será el encargado de dirigir este spin-off. Evan Spilitopoulos será quien escriba el guion amplia experiencia en títulos comerciales como el remake live-action de La bella y la Bestia.  

Se espera esta cinta se estrene en 2020 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns