Más allá de las típicas películas de superhéroes

Entretenimiento Calendario 03 mar 2020 Paulina Martínez

Desde siempre las grandes historias de personajes épicos nos han acompañado, las aventuras, los (auto)descubrimientos y grandes hazañas son pilares fundamentales entre las líneas de estas narraciones. Desde los remotos tiempos de la antigua Grecia, hasta las más recientes versiones en las que se han creado universos cinematográficos con grandes personajes héroes del universo entero. 

Claramente, cuando pensamos en estos últimos es casi obvio que se vengan a nuestras mentes personajes tan populares como Iron Man, Capitán América, Batman y Superman, por nombrar unos cuantos. En resumidas cuentas, el universo de Marvel y DC satura todo nuestro entorno en cuanto a esta narrativa épica de superhéroes. 

Sin embargo, no son los únicos que existen, por allá en diferentes habitaciones y buhardillas perdidas y otras no tanto, existen diversos escritores que crean mundos subalternos al del gremio popular y se han dispuesto a escribir historias diferentes, sobre la misma línea. Porque existen superhéroes y mundos paralelos más allá de Marvel y DC.

Hellboy 1 & 2

Empecemos por algo que es motivo de orgullo nacional, se trata de Hellboy la cinta dirigida por Guillermo del Toro, quien hace poco más de un año ganó un Óscar por Shape of Water

La historia narraba el origen del demoniaco antihéroe y personaje creado por Mike Mignola, cuando el místico ruso Rasputín es responsable de traer a Hellboy desde otra dimensión, en una historia que involucraba a nazis. Sobre todo se desarrolla sesenta años después, cuando Hellboy es parte de la Oficina de Búsqueda y Defensa de lo Paranormal, dirigida por su suerte de padre/mentor humano, el Profesor Bruttenholm. Entonces Hellboy, cuya existencia está oculta al público, junto con un humanoide psíquico y anfibio llamado Abe Sapien, deberá luchar contra una criatura llamada Samael, al cual Rasputín le ha dado el poder de reencarnar y dividir su esencia,

Megamente

Esta película de animada, de Dreamworks, nos cuenta la historia de un héroe y un villano. El clásico duelo entre ambos, pero con una perspectiva un poco distinta. ¿Podría empatizar con el villano más malvado de tu ciudad? Quién sabe, quizá resulte ser alguien solitario y bastante divertido en realidad, ¿no crees?

Hancock

No siempre los superhéroes comienzan siéndolos, y no porque no tengan poderes o algo, sino porque a algunos simplemente están enfermos de hastío por el mundo. Esta película protagonizada por Will Smith y dirigida por Peter Berg, cuenta la historia de “una especie de héroe bastante impopular, que se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, Hancock se da cuenta de que es un ser vulnerable”. 

El protegido, la saga

Esta historia de M. Night Shyamalan (El Sexto Elemento), dividida en tres historias que convergen en la tercera parte, cuenta la historia de “David Dunn, quien es el único sobreviviente de un terrible accidente ferroviario. El misterioso Elijah Price ofrece a David una extraña explicación sobre su salvación, un motivo que amenaza con cambiar su vida y a su familia para siempre”. Aunque cada una de las películas funciona por sí misma, quizá no sea tan mala idea ver las tres películas por su orden de aparición: Glass, Fragmentado y El protegido.

Chronicle

Esta cinta es una de las más innovadoras propuestas del género. Dirigida por Josh Trank en 2012, la historia cuenta “las aventuras de tres amigos que tras verse expuestos a una extraña sustancia en un bosque descubren que ésta les ha otorgado poderes sobrenaturales. Pronto tendrán que aprender a controlarlos mientras descubren que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero también mucha corrupción del alma”. 

Push

Mucho antes de convertirse en el afamado Capitán América, Chris Evans personificó a un superhéroe en Push, de Paul McGuigan, junto con Dakota Fanning. La cinta cuenta la historia “del telequinésico Nick Gant, quien vive oculto en Hong Kong tras el asesinato de su padre, un hombre alterado genéticamente por una agencia secreta para ser el asesino perfecto”. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns