El director, escritor y compositor John Carpenter se ha convertido en sinónimo de horror, y con razón. Hay pocos directores que hayan ejercido tanta influencia en el género en las últimas cuatro décadas.
Desde temprana edad, Carpenter supo que su vida estaría ligada al cine y no precisamente a la música como muchos podrían esperar por tener a unos padres consagrados a la composición. Nacido un 16 de enero de 1948 en Cartago, Nueva York, el futuro padre del slasher desarrolló su pasión por los géneros del terror y la ciencia ficción a raíz de su exposición a películas de género producidas durante los años 50, particularmente destacan los filmes El Planeta Desconocido y El Enigma de Otro Mundo como sus influencias, mientras que en diversas ocasiones, el director ha afirmado que cineastas como John Ford, Howard Hawks, Alfred Hitchcock y Orson Welles fueron sus maestros cinematográficos.
Su inquietud por la realización cinematográfica lo llevó a hacer sus primeras películas amateurs a la edad de 14 años, las cuales ya revelaban sus intereses y obsesiones temáticas, narraciones fantásticas con toques de terror que involucran monstruos o enormes bestias. Con el paso del tiempo sus historias generalmente involucran los conceptos más básicos: un hombre de maldad pura caza a los que son buenos, una niebla traicionera invade un pueblo, un automóvil poseído atropella a sus víctimas, etc.
Es la dedicación de Carpenter a la atmósfera lo que les da un toque especial a estas historias directas, lo que agrega temor a entornos tan comunes como una calle de la ciudad o en un pueblo. Para Carpenter, la simplicidad no equivale a aburrimiento; es una oportunidad para generar miedo en el centro de nuestra existencia básica.
Todos lo ubicamos por su clásico Halloween de 1978, el cual nos cuenta la historia de Michael, un niño de seis años que asesina a su hermana con un cuchillo de cocina y es internado en un hospital psiquiátrico. Quince años más tarde, precisamente en la víspera de Halloween, escapa del hospital y regresa a su pueblo natal, donde comete una serie de asesinatos.
Ahora el legendario Carpenter regresa con su primer lanzamiento musical, fuera de sus bandas sonoras, desde el álbum de 2016, Lost Themes II. Comparte un propulsivo nuevo sencillo, “Skeleton”, y el inquietante “Unclean Spirit”, en los que nuevamente colabora con su hijo, Cody Carpenter.
Se trata de las primeras muestras de la nueva música que eventualmente nos dirigirá a Lost Themes III, del cual aún no han confirmado más detalles. Mientras tanto, Carpenter se encuentra trabajando en la música para las próximas películas de Blumhouse, Halloween Kills y Halloween Ends.
Luego del inesperado éxito de la película Halloween en 2018 (que se estableció como una secuela directa a la película de 1978, borrando así las subtramas de las secuelas y remakes anteriores), hace tiempo se confirmó que estas secuelas completarían una nueva trilogía con Mike Myers. Esta nueva trilogía terminará con Halloween Ends, por ahora el segundo nuevo episodio, Halloween Kills, tiene previsto estrenarse en octubre de 2021 luego de que Universal moviera las fechas de varias de sus películas. La película será dirigida por David Gordon Green, quien estuvo detrás del filme de 2018, también se confirmó que John Carpenter estará a cargo de la banda sonora de ambas cintas.
En el nuevo tráiler de Halloween Kills podemos observar a Laurie y su familia mientras son trasladadas lejos de la casa incendiada donde ocurrieron los acontecimientos de la película anterior. Están cansadas, heridas, pero con la esperanza de haber terminado con el mal para siempre; no obstante, observan varios autobuses de bomberos que se dirigen hacia el incendio. Laurie comienza a gritar, pidiendo que dejen el sitio arder… nosotros sabemos que las cosas no han terminado.
Te mostramos el avance a continuación.
Fotos: facebook.com/directorjohncarpenter/