Él es música, él es alegría. Él es las calles de Nueva York, Puerto Rico, República Dominicana y el resto de Latinoamérica. Nacido en Nueva York el 16 de septiembre de 1969 y de origen puertorriqueño, Marc Anthony creció escuchando música rock y rhythm & blues, y comenzó cantando en inglés en clubes de esa ciudad. Después formó parte del coro del conjunto Latin Rascals en el año 1991. El productor de este colectivo, Louie Vega, reparó especialmente en él y lo hizo grabar varios álbumes con la firma discográfica Atlantic Records. Uno de ellos, Rebel, alcanzó algún éxito en las listas de música disco.
En 1992 su compatriota Tito Puente lo eligió como telonero para un concierto en el Madison Square Garden, que presagiaba grandes cosas. Pero la auténtica explosión de su carrera vino al año siguiente, con la grabación del tema “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel en versión salsa, que causó tal impacto en los círculos musicales de Nueva York que Anthony fue de inmediato reclamado en la televisión y comenzaron a lloverle ofertas para presentarse en vivo.
Cabe mencionar que al inicio de su carrera él no tenía en sus planes trabajar de tiempo completo como cantante de salsa y su primer álbum, When the Night Is Over, fue en el género del freestyle de la música dance. Pero ante la insistencia de uno de sus productores musicales, Ralph Mercado, por concentrarse en otros sonidos, en 1993 Marc accedió a grabar un disco compuesto solo por canciones de salsa: Otra nota.
A partir de entonces Marc Anthony se convirtió en el nuevo "rey de la salsa", tal y como lo calificó el periódico New York Times, hecho ratificado por su liderazgo en las ventas del género durante toda la década de 1990, así como por la tremenda fama de que ha gozado entre el público hispano de toda América, incluido el de los Estados Unidos, en donde también obtuvo una gran atención mediática por los 10 años de matrimonio con Jennifer Lopez. En este país también cuenta con muchos seguidores entre el público anglosajón, y se convirtió en un fenómeno musical de masas comparable al que posteriormente lograron los puertorriqueños Ricky Martin o Chayanne.
La Historia de “Vivir mi Vida”
Las nuevas generaciones han conocido a Marc Anthony en buena medida por su éxito “Vivir mi Vida” de 2013. Y aunque la letra es reflexiva y motivante, no es una canción original del artista, pero fue excelentemente adaptada a la imagen del neoyorkino. El tema se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad desde que salió en 2013. En países como Chile impuso récords al permanecer como número 1 en 2014.
“Vivir mi Vida” también fue un éxito en Francia y Medio Oriente en la voz de su autor Khaled Hadj Ibrahim, mejor conocido como Ched Khaled o, simplemente Khaled. El cantautor franco-argelino tituló el tema como “C’Est La Vie” (“Así es la vida”), que habla de los obstáculos y lo dura que es la vida para alcanzar los logros.
Ahora Marc Anthony suma un logro más a su extensa y exitosa carrera. Y es establecer su tercer título de récord de Guinness World Records por ser el artista masculino que más galardones del Premio Lo Nuestro ha recibido, con un total de 24.
Hoy en día Marc cuenta con un total de tres títulos de Guinness World Records por:
- La mayor cantidad de álbumes vendidos a fin de año en la lista de álbumes tropicales por un artista solista (3) logrado en diciembre de 2017.
- El artista con más sencillos número 1 en la lista de Billboard Tropical Airplay (28) logrado en septiembre de 2018.
- El artista masculino que más ha ganado el Premio Lo Nuestro (24) hasta la fecha.
Su camino en la actuación
Paralelamente a su carrera musical, comenzó otra como actor, en la que sobresalieron sus papeles en los largometrajes Bringing out the Dead, de Martin Scorsese; Big Night, de Stanley Tucci; otras películas menores, como Hackers y The Capeman, sino es que el churrazo de acción Man on Fire, filmado en México. Se suma la participación en un musical de Broadway dirigido por el cantante y compositor Paul Simon, exmiembro del célebre dúo Simon & Garfunkel. También interpretó el tema principal de la banda sonora de La máscara del zorro (1998), película protagonizada por Antonio Banderas.
El Deporte y el Cantante
También el deporte es parte de la vida de Marc Anthony, y como buen puertorriqueño, es aficionado al béisbol y al boxeo, pero acude frecuentemente a partidos de NBA para ver a los Knicks de Nueva York o al Heat de Miami, sede en la que ha interpretado el himno nacional de los Estados Unidos en diferentes ocasiones. En el año 2019 adquirió una participación minoritaria en el equipo de futbol americano Miami Dolphins, uniéndose a las celebridades Jimmy Buffett y Gloria Estefan, quienes también están asociados a la histórica franquicia deportiva.
Opus
De tal manera, la trayectoria profesional de Marc Anthony por más de 30 años no sólo ha demostrado que es un ícono y embajador de la cultura y música latina, sino que después de tres décadas de trabajo constante y 13 álbumes en estudio, con el último siendo Opus (2019), sigue vigente conquistando al mundo con sus poderosas interpretaciones, talento y carisma.
Ahora Marc Anthony regresa para ofrecer un show online, con el que festeja su exitosa trayectoria. Será un espectáculo que promete una experiencia inigualable para que todos sus fanáticos alrededor del mundo bailen y se diviertan en la comodidad de sus hogares, mientras disfrutan de una manera segura y responsable del show del artista más vendedor de música salsa en la historia. La cita es el próximo 17 de abril.
Disfruta el mejor entretenimiento, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.