Las personas que ven en su rostro un lienzo para experimentar, han observado cómo con la llegada de la pandemia, han disminuido los lugares en los que podemos expresarnos con el maquillaje, cuando con una mascarilla sólo un tercio de nuestro rostro es visible.
Poco a poco el mundo está comenzando a regresar a la normalidad, y aunque la vacunación en México no es tan rápida, los eventos con mínima capacidad, distancia y al aire libre de noche, comienzan a ser más comunes.
Pero en Estados Unidos donde en unas pocas semanas tendrán un festival de música masivo, en Instagram nació una tendencia que explora las posibilidades de los ojos, pero con un enfoque a salir de noche. Una tendencia única gracias a una make up artist llamada Alexandra Clare.
Ella bautizó su obra maestra aludiendo a los tops con escote Bardot, los que dejan los hombros al descubierto, y que fueron la tendencia de los 50 y 60 gracias a Brigitte Bardot.
Ver esta publicación en Instagram
Los ojos Bardot no son para las discretas y para las que tienen tiempo y paciencia, porque crearlo no es fácil. La versión inicial de Alexandra Clare consiste en dibujar una línea delgada que nace desde el interior del párpado en diagonal, dirigida hacia la esquina de donde termina tu ceja. La línea termina unos centímetros más allá de esta zona.
Después Clare toma una brocha de punta fina con un poco de delineador negro, la posiciona de forma perpendicular a la línea que dibujó previamente y hace un movimiento delicado como si estuviera enrollando el lápiz para dar un efecto escurridizo.
Posteriormente, aplica sombra en gris oscuro para degradar el color hacia el inferior de la zona lateral de los ojos. Para finalizar se añade iluminador en tono frío que da el toque fantasioso al look.
Aquí te dejamos el tutorial que la makeup artist creó después de que su creación se volviera viral:
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Alexandra propone su maquillaje de ojos en tonalidades oscuras, su creación se ha replicado en colores eléctricos que continúan con el estilo dramático. Muchas otras maquillistas han utilizado en vez de negro un rosa intenso, incluso amarillo neón.
Sin duda, es un maquillaje difícil, muy llamativo y que tal vez pocos se animen a llevarlo fuera de una publicación en Instagram. Pero sin duda, habla de las tendencias que poco a poco han llegado a nuestros ojos, lo único que ahora comunica emociones y resalta en nuestro rostro. Al menos hasta que la pandemia acabe.
Maquilla tus ojos con los mejores productos que sólo Sanborns tiene para ti.
FOTO: Adobe Stock