El clásico slasher de 1988, Maniac Cop, dirigido por William Lusting tendrá su remake en manos del provocador Nicolas Winding-Refn.
El remake de la historia del oficial asesinado que resucita y se embarca en una misión de venganza para matar a los hombres que lo perjudicaron, todo mientras es perseguido por sus antiguos compañeros de la ley, al inicio estaba proyectada para ser una película prevista para 2015. Al final, evolucionó para convertirse en una serie de televisión de HBO.
Así pues, después de adueñarse de la televisión con su serie Too Old to Die Young, Winding-Refn dirigirá todos los episodios de Maniac Cop, junto a John Hyams, quien está en el proyecto desde 2015.
Maniac Cop de Winding-Refn se ambientará en Los Ángeles y, según Variety:
Se contará a través de un caleidoscopio de personajes, desde policías hasta delincuentes comunes. Un asesino en uniforme tiene un caos enjaulado en las calles. La paranoia conduce al desorden social cuando una ciudad lucha con el misterio del exterminador de azul. ¿Es un simple mortal o una fuerza sobrenatural?
Winding-Refn en conjunto a Hyams estuvieron varios años hablando de una reinvención del slasher ochentero, pero conforme trabajaban más y más en él, se percataron que tenían muchas ganas de explorar a mayor profundidad el mundo que estaban creando, según IndieWire.
Esta serie será una odisea de terror sin adulterar, y con toda la acción que esta historia necesita.
Por el momento no sabemos más, sólo que HBO dio la luz verde para comenzar la producción a inicio de octubre, así que tendremos que esperar para poder verla en la pantalla chica y en streaming por el francés Canal Plus.
Esperemos que a inicios de 2020, podamos disfrutar del extraño dúo detrás de Maniac Cop.