Cuando la vida no sea suficiente, la poesía la salvará. O al menos la mirada y el pensamiento poético en donde el instante y su circunstancia, se dibuja en vórtices colindando con el abismo, o las fronteras que nos sostienen dentro de esta elipsis llamada realidad. Algo en donde la oscuridad y las sombras se perciben desde la luz y su poesía.
A propósito de esto, traemos a la mesa Mandalaki, el estudio de diseño milanés que colecciona lámparas Halo para combinar colores específicos, con el objetivo de crear una “segunda dimensión” más allá de la realidad física.
Ver esta publicación en Instagram
Mandalaki Studio es el proyecto que percibe a la luz como una forma de expandir la percepción de la realidad.
Su investigación está sustentada en “las combinaciones precisas de colores específicos y busca crear una segunda dimensión, que va mucho más allá de la realidad física. Diseñar la luz significa despertar sensaciones arcaicas y primigenias. Querremos cada vez más productos que nos desconecten de los teléfonos inteligentes o las computadoras, como cuando nos quedamos para ver una puesta de sol o contemplar el fuego que arde en la chimenea”.
Ver esta publicación en Instagram
Esta colección de lámparas Halo busca llevar a nuestras casas grandes soles, con el fin de tener atardeceres personales y paisajes cromáticos que nos ayuden a expandir nuestra percepción de los espacios. Igualmente, busca iluminar los interiores desde el equilibrio lumínico.
“Creemos que cada vez es más importante contar con artículos para el hogar que sean capaces de evocar una sensación de meditación, que relajen el alma y nos relacionan nuevamente con la inmensidad de la naturaleza. La novedad radica en el diseño de la propia luz, así como de la lámpara. Pasamos muchas horas refinando cuidadosamente nuestra óptica de iluminación”, afirman.
Hablamos de una experiencia que en comparación de las lámparas normales, se distingue por proyectar pantallas analógicas de diferentes tonalidades juntas, mismas que nos evocan a las luces de la naturaleza y el cielo. Por ejemplo, al contrario de una lámpara LED, estas permiten elegir la temperatura de color o el color en sí, pero solo uno a la vez.
Los creadores de estas lámparas idearon una instalación a la que nombraron Origin, inspirada en “los orígenes de la vida y el universo”. Más allá de tratarse de una serie de lámparas para el hogar, este proyecto investiga sobre la percepción lumínica, buscando el equilibrio y acercarnos a este desde un ambiente meditativo y sensorial.
Ver esta publicación en Instagram
"A través de nuestra investigación óptica, encontramos una forma brillante de equilibrar la fisicalidad de la lámpara mientras liberamos una proyección de infinitos tonos de color. Como resultado, las luces Halo son más que una simple fuente de iluminación; son una proyección gráfica, precisa y definida", afirma Mandalaki Design Studio.
¿Cómo se consiguen estos efectos?
Todo radica en los patrones de luz únicos creados a través de un proceso que involucra la alteración de las frecuencias de luz blanca, la cual se usa para eliminar las frecuencias no deseadas y así seleccionar los colores emitidos. Igualmente, manipula el ángulo de refracción para conseguir la paleta visual.
Cada una de las piezas está constituida de una base sólida de hierro y un soporte delgado que hace que sea fácil y práctico para transportar. Igualmente, es de fácil instalación, y además los usuarios tienen el control de la dirección lumínica todo el tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre lo mejor para el hogar sólo en Sanborns.