Cada vez más, la tecnología se está entrometiendo en el mundo del futbol y del deporte en general. A principios de julio de 2022, la FIFA anunció que utilizaría la tecnología de fuera de juego automático durante la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en noviembre y diciembre de 2022.
Ahora el club inglés Manchester City es, desde la llegada de la inversión de Emiratos Árabes Unidos en 2008, uno de los clubes más avanzados en infraestructura tecnológica a nivel mundial. Algo que se ha hecho patente, normalmente, a través del uso de macrodatos para la toma de decisiones o en las propias instalaciones del club. Ahora el City ha dado un paso más allá.
𝗙𝗜𝗫𝗧𝗨𝗥𝗘 𝗨𝗣𝗗𝗔𝗧𝗘𝗦
— Manchester City (@ManCity) July 29, 2022
Four of our Premier League fixtures in October have been altered for live TV coverage 📺
Find out more ⬇️
Muchos de los fans del Manchester City, como otros clubes alrededor del mundo, siguen la tradición del futbol británico y llevan consigo una bufanda del equipo, un accesorio que ha sido parte clave de la afición. Es una prenda que puede servir para cubrirte del frío inglés, o para ondearla festejando un gol, antes de regresarla a casa y quizá ponerla en un lugar especial. Pero ¿y si le sumamos un poco de tecnología?
Suena extraño, sin embargo, parece que es algo que se planteó el Manchester City, ya que ahora se ha asociado con la empresa Cisco para crear una bufanda con tecnología que tenga un biosensor que servirá para tener un mejor entendimiento de la emoción de los aficionados.
Al situarse en nuestro cuello, la bufanda tendría acceso a una parte importante del cuerpo que revelaría bastante sobre el comportamiento de su cuerpo a lo largo de un partido. Más impresionante aún, la bufanda puede incluso tener en cuenta su estado de estrés gracias a la transpiración que emana del cuerpo de cualquier individuo cuando se encuentra en este estado.
Matchday can be a 🎢 of emotions for #ManCity fans!
— Manchester City (@ManCity) July 27, 2022
The @Cisco Connected Scarf plans on capturing them all to bring fans closer to the game than ever before 🙌
Find out more 👇
Según el Manchester City, toda la información recopilada debería ayudar al club a ofrecer eventos o experiencias futbolísticas en un futuro próximo. También podrían servir de base para un estudio basado en las pasiones compartidas por un gran número de personas.
Como parte de una de estas pruebas, seis aficionados fueron invitados a asistir a un partido amistoso del Manchester City con esta bufanda. A lo largo del partido, la pequeña caja escondida en la prenda recopiló datos de 120 momentos clave del juego, lo que permitió al club y a Cisco entender qué podía sentir cada aficionado durante cada situación de juego: gol, falta cometida sobre un jugador, situación de peligro, etc. parada del portero, entrada de jugadores, etc.
Por ahora, la bufanda está en fase de prueba y algunos seguidores han sido seleccionados para usarla. Dependiendo de los resultados de esta prueba, la bufanda puede modificarse.
Encuentra los mejores productos para cuidar de tu salud en Sanborns, haz click AQUÍ.