Hemos tenido muchos maestros en la vida real que nos han dejado muy buenas enseñanzas y otros que han sido protagonistas de nuestros miedos. Pero también hemos aprendido mucho de los maestros de la ficción.
A manera de homenaje, y a pesar que las aulas se encuentran vacías, hacemos un recuento por aquellos maestros en el cine que han dejado huella y que siempre serán recordados por hacernos reír, enternecernos, por hacernos sufrir y hasta sentir en carne propia lo que les hacían a los alumnos que estaban a su cargo, quizá nos falten algunos nombres en la lista, pero estamos seguros que de alguno de la siguiente lista aprendió algo.
Severus Snape de la saga Harry Potter
El maestro más sombrío que ha visto el Mundo Mágico también fue el que en algún momento se roba el corazón del espectador, Snape es ese maestro estricto del que tienes miedo de entrar a su clase, pero que al final terminas aprendiendo todo lo de su clase para toda la vida.
Terence Fletcher de Whiplash: música y obsesión
Todos tuvimos un maestro duro en la escuela, que nos hizo sufrir y a veces hasta llorar. La máxima representación de este debe ser el temible Terence Fletcher.
Su técnica de intimidación a los estudiantes es una de las más memorables y atemorizantes del cine. Su efectividad podrá ser puesta a prueba, pero de alguna forma inspira a sus alumnos. Si no has visto Whiplash: música y obsesión te pierdes de una de las escenas finales más emocionantes de todas y de un profesor al que definitivamente no querrás perderle el ritmo.
Miss Agatha Trunchbull (Tronchatoro) de Matilda
No todo es color de rosa. También existen esos que parecen salidos de las peores pesadillas. Salida de la novela de 1988 de Roald Dahl, Matilda, pero mejor recordada por la película homónima de 1996 y dirigida por Danny DeVito, encarnada por la actriz Pam Ferris (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), esta “mandamás” de la Escuela Primaria Crunchem Hall es descrita como "un fiero monstruo tirano que hace morir de miedo tanto a alumnos como maestros". Tortura y humilla a los alumnos hasta por la más insignificante falta de disciplina; odia a los niños por igual y hasta niega haber sido niña algún día.
Némesis de Matilda y tía de la adorable Miss Jennifer Honey (también maestra), Tronchatoro es la peor maestra que te pudo haber tocado en la primaria.
Walter White de Breaking Bad
También conocido como Heisenberg, es un padre de familia de 50 años, profesor de química en un instituto de Albuquerque, Nuevo México; tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón su única obsesión fue buscar la manera en reunir el dinero necesario para pagar la manutención de su familia y su futura hija, hasta que sean mayores de edad.
Yoda
Esta lista no estaría completa sin el maestro más representativo de la cultura pop, no importa si eres fan de Star Wars o no, seguramente has oído del gran maestro Jedi y su característico estilo para hablar. Antes de los tiempos oscuros Yoda era la gran figura en el templo Jedi, enseñando a los más pequeños las bondades de la fuerza y como el universo y la vida misma se benefician de esta.
Claro, los mencionados anteriormente son personajes de ficción, posible inspiración de todos los maestros de verdad.
Por ese motivo les deseamos un feliz día a todos los maestros que han y siguen formando a muchos de nosotros.
Disfruta del mejor cine, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
Foto: pixabay