Estamos a nada de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y, aunque para algunas personas es una fecha llena de tradición, religión y temas relacionados, para otros es la oportunidad perfecta para salir de sus ciudades o lugares de origen y escapar de las rutinas.
Los lugares cerca de las urbes siempre son una excelente opción para salir un poco de la rutina y cambiar de ambientes, sobre todo porque viviendo en esta gran ciudad es normal que de vez en cuando nos sintamos abrumados o cansados de la vida cotidiana y necesitemos un cambio de aire.
Ya sea a una cabaña en algún bosque cerca de la ciudad o a algún pueblo mágico que tenga una oferta natural. En este caso, te presentamos tres opciones cerca de la CDMX.
Cañón de la Angostura
El Cañón de la angostura se encuentra en medio de viejos árboles, desde lo alto de la sierra baja la corriente cristalina del río Escanela, que parecen estar jugando con las rocas, pero sobre todo es que el agua ha creado dos parajes únicos. Esta joya se encuentra en Querétaro, en la zona de la Sierra Gorda, a cinco horas de la Ciudad de México en automóvil.
Un hermoso lugar para el ecoturismo; hay posibilidad de nadar en algunas pozas y opciones de hospedaje. Lo que hace tan especial al Cañón de la Angostura es que cuenta con un largo puente que permite a sus visitantes apreciar su belleza de manera cómoda y segura, así como facilitar su recorrido en general. Será bastante difícil resistir la tentación de saltar a sus aguas en cualquier momento, una experiencia que queda a consideración de cada quien.
Ver esta publicación en Instagram
Cuetzalan, Puebla
A pocas horas de la capital poblana, por caminos sinuosos, subidas empinadas y veredas preciosas, se encuentra el Pueblo Mágico de Cuetzalan. Este encantador pueblo tiene calles adoquinadas y edificios blancos rústicos rodeados de montañas místicas, plantaciones de café y campos de mosaico.
La ciudad es conocida por su atractivo arquitectónico y su atmósfera rústica, así como su tianguis dominical en el que podrás conocer más sobre la identidad indígena de México. Lo mejor de todo es que a sus alrededores se encuentran variedad de grutas subterráneas con acceso al público, como las Grutas Cuetzalan, Aventura, Los Corales y Atepolihui.
Ver esta publicación en Instagram
Casas en árboles en Zacatlán de las Manzanas
¿Qué tal te caería pasar un fin de semana no solo rodeado de árboles sino entre sus ramas y hojas? Zacatlán de las Manzanas es un pintoresco y tranquilo pueblo ubicado en el corazón de Puebla. Este lugar está dedicado al descanso y a la relajación, por lo que, si quieres escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, Zacatlán es el mejor lugar para ir. Y qué mejor manera de hacerlo que dormir en las copas de los árboles, arrullado por los susurros del viento y las hojas. Quédate una noche en las cabañas de Kali-Tree y recarga tu energía.
Sentirás que estás en un cuento de hadas, o tal vez caminando por la legendaria Tierra Media. Aspira el fresco aroma de los árboles y asciende hacia sus copas por bellas escaleras de madera.
Ver esta publicación en Instagram
Foto de Ryan Stone en Unsplash
Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns.