En 2017, Selena Gomez sorprendió con dos singles que según prometió, serían un álbum completo, dos canciones que aunque no fueron mega hits, no les fue mal y mostraban una versión de la cantante que no habíamos visto. Hablamos de “Bad Liar” y “Fetish”, pero después de eso, hubo un silencio muy grande, y más pronto que tarde supimos la razón.
Ver esta publicación en Instagram
Desde hace años se sabe que la cantante con raíces mexicanas padece de lupus y necesitó un trasplante de riñón de urgencia, lo que hizo que esta nueva era, más madura y vintage se perdiera.
Aunque no nos hemos quedado sin la voz de Gomez, ya que en marzo lanzó una colaboración junto a Tainy, Benny Blanco y J Balvin, “I Can’t Get Enough”. Un reggaetón menos pegajoso que “Taki Taki”, donde también colaboró, pero es una joyita escondida.
A pesar de todo esto, no habíamos escuchado nada en solitario desde 2018, cuando lanzó “Back to You” la cual formó parte de la banda sonora de la temporada 2 de 13 Reasons Why. Y aunque aún no tenemos señales de un nuevo álbum, el 23 de octubre de 2019, Selena Gomez nos sorprendió con una nueva canción y un nuevo video, “Lose You to Love You”.
El video dirigido por Sophie Muller, muestra a Selena Gomez mirando a la cámara todo el tiempo, todo en blanco y negro. Está sentada en lo que a momentos parece un confesionario y a otros momentos, parece algo más, ya que ella está detrás de un vidrio, como en las salas de visitas de las cárceles en Estados Unidos.
Su cara se sobrepone a la de ella misma, mostrando una gran gama de emociones y sentimientos, gracias a este efecto podemos mirar todo lo que puede conllevar cerrar un ciclo con alguien.
“Lose You to Love You” es una balada inspirada y llena de esperanza, con una letra cargada de resentimiento y muchas verdades, nos eleva en un discurso melancólico, que termina en un adiós.
Aunque la cantante no ha salido a dar ninguna explicación, porque a decir verdad es muy obvio, este single es su versión de la relación que terminó con Justin Bieber después de siete años de idas y venidas, y sobre todo después de que al par de meses Bieber ya estuviera comprometido con su actual esposa, Hailey Baldwin.
Tal vez esto sea sólo un desfogue necesario y un cierre de ciclos, pero esperemos que deje entreabierta la puerta a un nuevo material de estudio por parte de Selena Gomez.