El mundo del coleccionismo tiene muchísimas variaciones, pero sin lugar a dudas, el coleccionismo de juguetes y de videojuegos son de los más apreciados por expertos.
Así pues, recientemente fue noticia que el videojuego de Super Mario Bros., lanzado en 1985, se vendió en su empaque original, sellado y en perfectas condiciones en una subasta por 114 mil dólares.
La casa de subastas Heritage Auctions, la encargada de valuar el juego creado por Shigeru Miyamoto, reveló que hay cuatro variantes en las cajas de cartón selladas de Super Mario Bros., algunas de ellas se fabricaron solo por tiempo limitado debido a los cambios en su línea de producción, por lo que su tiraje reducido la convierten en una pieza única para los coleccionistas con valor alto monetario.
Y aunque este es el videojuego más caro vendido en la historia, la realidad es que no es el más caro, por lo que hagamos un pequeño top 3 con los videojuegos más caros en la historia. Ya sea por su rareza o por lo que hay detrás que estos videojuegos son tan valorados.
Birthday Mania - Atari 2600
Birthday Mania es del tipo de videojuego que en su momento nadie quiso, y por eso es que ahora es tan valorado por los coleccionistas. Oriundo de la consola Atari 2600, este videojuego de 1985 tenía que pedirse con antelación. Como su nombre lo indica, fue creado especialmente para ser un regalo de cumpleaños, incluso con un espacio para escribir la dedicatoria.
Su gameplay era muy simple, una cabeza de la cual salían despedidos proyectiles y que debían destruir velas que caían. Se cuenta que en su inicio sólo se crearon 300 copias, de las cuales sólo 10 fueron efectivamente adquiridas.
Y por hoy por hoy, sólo se tiene constancia de la existencia de una copia, por lo que su precio está valuado en 35 mil dólares.
Stadium Events - NES
Stadium Events fue una creación de Bandai en 1986, el cual consistía en cuatro pruebas olímpicas que podías jugar con los controles del NES o al adquirir una extensión llamada Family Fun Fitness, básicamente un tapete que podías controlar pisando los distintos botones en él.
Así pues, tan sólo tres años después, Nintendo compró los derechos del juego, renombrándolo World Class Track Meet, así como el tapete para controlarlo. Por lo que para evitar confusiones, Nintendo destruyó todas las copias del juego de Bandai, menos claro, las poquísimas que se habían vendido.
Por lo que se tiene noción de que existen menos de 20 copias en el mundo, y cada una de ellas está valuada en $41,977 dólares.
Gamma-Attack - Atari 2600
Por último llegamos al videojuego más caro en toda la historia, incluso más que el Super Mario Bros., solo que este nunca ha estado en venta. Estamos hablando del Gamma-Attack para el Atari 2600, el cual fue creado en 1983.
Su rareza consiste en que sólo se hizo una copia del videojuego, la cual pertenece al coleccionista Anthony DeNardo, y quien puso a la venta en eBay esta única copia por 500 mil dólares.
Disfruta de los mejores videojuegos para las principales consolas, solo en Sanborns.