Se termina el año, lo cual nos lleva a recordar qué 2021 fue un año lleno de excelentes videojuegos que nos acompañaron en las buenas y en las malas, que jugamos solos y acompañados, que nos divirtieron y que nos retaron.
De todos los videojuegos que jugamos en este año, estos son los títulos que llamaron la atención desde su anuncio. En esta lista se incluyen aquellos que más nos emocionaron, conmovieron, frustraron o fascinaron de una u otra forma.
Hitman 3
Hitman 3 debutó como uno de los primeros lanzamientos importantes del 2021. Han pasado cinco años desde que el Agente 47 reapareció con el objetivo de demostrar que, pese a ser una franquicia longeva en el género de los títulos de acción, todavía era capaz de ofrecer experiencias frescas.
Si bien la primera entrega generó controversia debido a su formato episódico, la nueva trilogía supo levantarse y avanzar con paso firme para consolidarse. Este 2021 vimos la culminación de una propuesta que ha mejorado título tras título. Hitman 3, además de ser un cierre excepcional que ningún fan del personaje se puede perder, es la clara muestra del potencial del estudio danés.
Hitman 3 está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
Más allá de todos sus lanzamientos y de su evolución, Nintendo busca nuevas formas de entretenernos y de encariñarse más con un personaje que sigue acompañando nuestros mejores momentos.
Como ya lo hacían los niveles de los Mario más centrados en la narrativa (los escenarios de Super Mario Odyssey, por ejemplo), lo que hace Bowser’s Fury es soltarnos en un entorno estilo mundo abierto en el que puedes correr, saltar y explorar a tu ritmo.
Con base en puzzles, tuberías ocultas, carreras contra un Luigi de tinta o simplemente escondidos por ahí, tu objetivo será dar con los soles que se encuentran escondidos en el mapa mientras, pasados unos minutos, Bowser volverá a aparecer para teñir el cielo de negro y atacar constantemente al plomero.
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury está disponible para Nintendo Switch
Metroid Dread
La historia de Metroid Dread inicia poco después de los sucesos vistos en Metroid Fusion, juego que salió en el 2002 para Game Boy Advance.
Metroid Dread acompañó el lanzamiento del Nintendo Switch OLED y fue presentado como una mezcla entre 2D y 3D siguiendo los formatos clásicos que hicieron tan exitosa a la franquicia en los años noventa y cuya jugabilidad estableció el llamado “Metroidvania”
Metroid Dread está disponible para Nintendo Switch.
Resident Evil Village
Esta secuela de Resident Evil, aunque abandona un poco la temática de zombis, logró generar mucha expectativa por el uso de los nuevos villanos. Especialmente por su referencia a vampiros y hombres lobo.
Resident Evil Village tiene características detectivescas características de la saga y lo complementa con un mundo semi abierto. Famoso por Lady Dimitrescu, la mujer vampiro gigante, da una secuencia interesante a la saga para mantenerla viva y con la promesa de entregas futuras.
El título está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PlayStation 4.
Halo Infinite
Este título llegó a principios del mes de diciembre la cual logró reivindicar una vez más a la franquicia de un camino que muchos aseguraban estaba perdiendo.
Con Halo Infinite, hemos recuperado las inolvidables sensaciones que Bungie Studios nos brindó con Halo 3. La campaña de esta nueva entrega sabe a clásico y se juega como aquellas aventuras de Xbox y Xbox 360. Sin embargo, también añade algunos elementos realmente interesantes.
Disponible en PC, Xbox One y Xbox Series S|X, incluido gratis con Game Pass.
El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.