Por allá de la década de los ochenta (en 1987 para ser exactos) existió una película de vampiros que marcó a toda una generación, convirtiéndose en una cinta de culto para los fanáticos del cine y para quienes gozan de la cultura gótica o de lo darks. Hablamos de The Lost Boys, conocida en español como Los muchachos perdidos, La generación perdida o Jóvenes del mal, dirigida por Joel Schumacher.
Un misterioso asesinato en una feria es la primera escena de esta cinta, Michael (Jason Patric) y Sam (Corey Haim) llegan de Arizona al pueblo veraniego de Santa Clara, California, junto con su madre después de haber firmado los papeles del divorcio. Todo pareciera normal, pero poco a poco van descubriendo que han arribado a un sitio con una historia oculta, en la que se rumora existen los vampiros.
La película es un completo retrato de lo que representó esta década, de pies a cabeza, como muy pocas películas de esa época podrían retratar.Tenemos personajes cool como David (Kiefer Sutherland) y Star (Jami Gertz), y otros un poco ñoños como Sam y los hermanos Edgar (Corey Feldman) y Allan Frog (Jamison Newlander), pero la combinación de ellos hace que la película fluya de manera natural, y la promesa de la eterna juventud nos seduce con los escenarios de Santa Clara, en donde el verano y la fiesta son el centro de la vida de estos personajes.
Ya extrañamos que nos cuenten historias de vampiros cool y no películas en las que los vampiros brillan con el sol, cof cof Twilight, y no porque sea mala, pero vamos, lo atractivo de la cultura vampírica es toda la oscuridad que hay en su origen.
Entonces, si todavía no ves la película, deberías sumarla a tu lista de pendientes urgentes y verla ya, porque esta historia llegará nuevamente, pero en una versión extendida, pues se está trabajando para convertirse en una serie de siete temporadas, de acuerdo con los rumores.
Lo poco que se ha comentado sobre esta serie en la que The CW está trabajando, es que planea tener siete temporadas, abarcando 70 años, arrancando en San Francisco durante el verano del 67, hasta finales del año 2030. Así es, no sólo veremos una historia de ficción sobre vampiros, sino que también viajaremos en el tiempo y en diversas direcciones.
Ya se había trabajado en el piloto de la serie, pero, de acuerdo con Deadline, The CW se mostró descontento con el resultado y decidió reiniciar todo con un cambio radical del elenco. Únicamente dos actores sobrevivieron a este corte de cabezas que ordenó la producción, y se trata de Medalion Rahimi (Before I Fall) y Dakota Shapiro (Valley of the Boom), quienes estarán protagonizando a David y Sam, respectivamente.
Heather Mitchell, coproductora de la famosa serie de Grey’s Anatomy y quien de hecho también escribió un episodio (“Support System”) para esa misma serie, será la que se encargará del guion de este proyecto, y Rob Thomas la producirá, quien trabajó en series como Veronica Mars y iZombie.
El piloto que nunca veremos incluía en su casting a Tyler Posey (Teen Wolf), Rio Mangini (Everything Sucks!), Cheyenne Haynes (Camping), Haley Tju (Bella and the Bulldogs), Kiele Sanchez (Kingdom), Sara Hay (Flesh and Bones) y Del Zamora (Mayan MC).
Ahora sólo nos queda esperar, pero parece que a finales de este año el rodaje del piloto definitivo comenzará. La sinopsis que Filmaffinity había lanzado era la siguiente, para que te des una idea de cómo será esta historia que promete tenernos enganchados un buen rato.
“Un mundo subterráneo de vampiros se esconde en la soleada ciudad de Santa Carla. Tras perder a sus padres, Michael y Sam Emerson se mudan a la ciudad con su madre para empezar de nuevo. Sin embargo, la mujer pronto descubre que sus dos hijos se dejan llevar cada vez más por el peligroso mundo de la juventud eterna que les promete Santa Carla”.
Entre lo aterrador y lo fascinante, The Lost Boys promete llegar para quedarse en la lista de nuestras series preferidas.