Está por llegar a su fin la Saga Skywalker y eso nos pone un poco tristes, pero también nos deja a la expectativa sobre qué final decidieron escribir J.J. Adams (El despertar de la Fuerza) y Chris Terreo (La Liga de la Justicia). Cada vez nos acercamos un poco más al prometido día de su estreno (20 de diciembre 2019), y los rumores han empezado a esparcirse.
¿Cuánto durará?
Lo más reciente que hemos escuchado o leído, sobre este esperado pero nostálgico cierre, es la duración de la cinta. En una entrevista a Don Williams, hermano del compositor John Williams, afirmó que la próxima batalla intergaláctica será, aproximadamente de 135 minutos de pura música.
"Es música de arriba a abajo. Hemos trabajado cuatro días. Simplemente hemos arañado la superficie. Creo que tenemos como unos 34 minutos por ahora", reafirmó.
¿Viejos villanos de vuelta?
Otro de los rumores que apenas surgió, fue que Palpatine, el famoso villano de este mundo intergaláctico que también es conocido como Darth Sidious, aparecerá en esta novena película de la saga. A pesar de que no sabemos cómo es que aparecerá, las teorías ya empezaron a surgir.
Estos rumores tienen que ver con Snoke, el villano que únicamente salió completo en la película de Star Wars: El despertar de la fuerza. Todas las teorías que han destacado son de fans empedernidos con el universo de estos mundo intergalácticos. El que más ha sobresalido, por la respuesta del público, afirma que Palpatine estuvo todo el tiempo manejando el cuerpo del Líder Supremo Snoke. Esto supondría que entonces ha estado presente en todas la películas de la saga. Esto a raíz de la risa que se escucha al final del trailer oficial de la cinta.
Disney está cambiando todo
Este magnífico legado del hiperespacio pasó a ser de Disney apenas en 2012, por un precio de 3.125 mil millones de dólares. Desde entonces, hemos visto el radical cambio que ha dado la saga. Sin embargo, esto más que responder al cambio de compañía, responde a la época. Más allá de esto, existe un rumor propagado por Doomcock, un youtuber fanático de la saga que señala que George Lucas, el escritor original de este universo, en realidad conservó algunos derechos de personajes como Darth Vader, Luke, Leia y Chewie.
Esto afirmaría, hasta cierto punto, por qué la compañía del ratón ha ido desapareciendo a personajes emblemáticos de esta saga.
Otro rumor se esparció por boca de Gary Buechler, conductor del podcast Nerdrotic, y ha dicho que una fuente anónima le brindó la siguiente información:
“J.J. Abrams y Rian Johnson no solamente estaban escribiendo una historia al azar. El trabajo de J.J. era crear un reboot como en la película de 2009 [de Star Trek] e introducir nuevos personajes. El trabajo de Rian era matar a los originales y que tú nunca supieras que era un reinicio total. A cada uno se le dio un esquema para hacerlo con los puntos específicos. Entonces ahora sabes por qué Disney no quería pagar una tarifa de licencia y al final todo fue diferente, nuevos derechos con un viejo nombre. Incluso cambiaron al Halcón Milenario para que fuera distinto. Pero las órdenes al final fueron no dejar nada original”.
Sin bien, todo esto surge por mero rumor y afición de los fans, lo cierto es que quizá no estén tan equivocados. Eventualmente iremos viendo si son ciertas o no todas estas suposiciones, pero lo que no sería raro adivinar es que una compañía esté dispuesta a sacrificar una historia de culto y tradición a cambio de más capital económico (y destrucción de cualquier probable competencia). Sobre todo cuando se trata de, nada más ni nada menos que, Disney.